‘Amar es para siempre’ cumple este martes 1.500 episodios

Antena 3 emite este martes 11 de diciembre su capítulo 1.500 como la serie diaria más vista de su franja.

 

‘Amar es para siempre’ está de celebración. La serie de Antena 3 cumple este martes 11 de diciembre la impresionante cifra de 1.500 episodios. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, la ficción se estrenó en enero de 2013 en las tardes de Antena 3 dando lugar a una exitosa y reconocida trayectoria. Actualmente, la ficción emite su séptima temporada manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja y presumiendo de la fidelidad de sus espectadores que, tarde tras tarde, acuden a su cita con los personajes de la Plaza de los Frutos.

Con 1.500 capítulos a sus espaldas, sigue siendo sinónimo de éxito. La séptima temporada de esta ficción de Atresmedia, estrenada en septiembre de 2018, promedia en las tardes de Antena 3 1,4 millones de espectadores, con un 12,6% de cuota de pantalla; unos registros que se incrementan hasta el 14,7% entre el público femenino; siendo la serie diaria más vista de la televisión.

Producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, ‘Amar es para siempre’ cuenta con Jaume Banacolocha y Montse García en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova. Ángel Turlán, Borja González, Diana Rojo y Eva Baeza son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.

1.500 capítulos, en cifras

A lo largo de estos casi cinco años han sido 1.143 las jornadas de grabación que han tenido lugar en el ya popular plató de ‘Amar es para siempre’. Más de 150 personas componen actualmente el equipo de esta exitosa serie de Antena 3. En cada una de las siete temporadas emitidas ha renovado tramas y personajes, se han construido más de 300 decorados de diferentes épocas, pues la ficción ha protagonizado saltos temporales de una entrega a otra.

Los guionistas han escrito un total de 28.672 secuencias que componen los más de 1.500 episodios que hay actualmente grabados. Para dar vida a los personajes que han pasado por la Plaza de los Frutos se ha contado con la participación de más de 12.000 figurantes y casi 650 actores, entre protagonistas y secundarios. Para vestir a actores y figuración se han diseñado y producido más de 2.500 trajes.

Deja un comentario