¿Cómo ha afectado a ‘Viva la Vida’ el cambio de presentadora?

Analizamos la evolución de los datos conseguidos por Emma Gacía en su salto al magacín de Telecinco respecto a lo conseguido por Toñi Moreno antes.

El universo Mediaset vivió una revolución el pasado mes de Octubre tras el intercambio de formatos entre dos de las presentadoras más populares de el grupo audiovisual. Contra todo pronóstico, Toñi Moreno saltó al ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ de Cuatro y Emma García volvió a las tardes de Telecinco once años después con ‘Viva la Vida’. Un cambio que pocos esperabas, incluidas las presentadoras, y que ha generado decenas de titulares y críticas en contra de Mediaset.

El principal motivo de este cambio fue darle un aire fresco al dating show de la cadena roja con una presentadora como Toñi Moreno, que consigue atrapar al público y se muestra cercana y cariñosa con cualquier tipo de personaje con el que tenga que tratar. Por su parte, Emma García tiene un innegable recorrido en formatos como ‘Viva la vida’, pero tras el cambio, el espacio ha perdido ese tono cálido que tenía con la presentadora andaluza, ya que la vasca es bastante más fría, lo que crea una barrera con el espectadores.

Aunque en definitiva, lo que finalmente certifica si este cambio ha sido acertado son los datos de audiencia. Es por eso que en TVienes vamos a analizar como ha evolucionado la segunda temporada de ‘Viva la vida’ y como le ha afectado el cambio de presentadora.

Pierde 8 décimas aunque gana 78.000 espectadores

La segunda temporada del formato se estrenó el 1 de Septiembre, aunque el cambio de presentadora no llegó hasta el 10 de Noviembre. De este modo, Toñi Moreno condujo el espacio durante 10 semanas y Emma García hizo lo propio durante las últimas cuatro.

Durante las diez primeras semanas, el espacio se mantuvo en unos datos bastante constantes, con un pico de un 11,2%, aunque finalmente medió un 10,5% de cuota de pantalla con 1.228.000 espectadores. Aunque el espacio ha conseguido asentarse en el fin de semana de Telecinco, una de las franjas más difíciles, durante estas semanas la cadena obtuvo un 11,9%, por lo que ya se encontraba por debajo de la emisora, en concreto 1,4 puntos. Por lo que respecta a las cuatro primeras semanas de Emma, la vasca ha conseguido una media de un 9,7% de cuota de pantalla con 1.306.000 espectadores. En esta ocasión, Telecinco ha marcado estas semanas en el fin de semana una media de un 12,1%, por lo que el espacio se encuentra 2,4 puntos por debajo de esta.

En definitiva, tras el cambio de presentadora el programa ha bajado 8 décimas, por lo que ha empeorado considerablemente, mientras que sorprendentemente ha subido casi 80.000 espectadores. Asimismo, la segunda semana de Emma García al mando consiguió la mejor audiencia de la temporada, congregando a 1.432.000 televidentes delante del televisero. Sin embargo, cabe destacar que han sido las últimas dos semanas cuando se ha notado un mayor descenso, aunque habrá que esperar un poco más para conocer la repercusión definitiva.

Deja un comentario