Jodie Whittaker seguirá una temporada más como protagonista de ‘Doctor Who’

La actriz seguirá en la duodécima temporada de la ficción.

 

La undécima temporada de ‘Doctor Who’ está apunto de llegar a su fin en la BBC. Tras diez episodios, la ficción se despedirá este domingo por todo lo alto, siendo una de las temporadas más vistas en esta segunda etapa de la serie y con récord histórico en el primer episodio tras congregar delante del televisor 10.960.000 espectadores. Aunque el próximo 1 de Enero podremos de disfrutar del habitual especial navideño. Asimismo, la cadena ya ha confirmado que en 2019 ‘Doctor Who’ volverá con una nueva tanda de capítulos, que seguirán contando con Jodie Whittaker como protagonista.

Pese a que ya se ha confirmado la continuidad de la actriz, hace unas semanas saltaba la noticia de su posible salida junto al showrunner, Chris Chibnall, después de un enfrentamiento con la BBC, ya que la cadena exigía un número de episodios para 2019 que no estaban pactados inicialmente. Fue precisamente Chibnall quien integró el cambio más importante de esta temporada: la incorporación por primera ocasión de una mujer en el papel de protagonista, es por eso que el papel de ambos estaba en peligro.

Finalmente ha sido la propia Whittaker quien ha confirmado en The Hollywood Reporter su continuidad en ‘Doctor Who’: “Realmente no puedo esperar para volver a trabajar (…) Es un papel tan increíble. Ha sido un viaje extraordinario hasta ahora y todavía no estoy lista para entregarlo“.

Deja un comentario