‘Operación Triunfo 2018’ cambia su mecánica en la recta final

El público tendrá más peso en la roda final del concurso.

 

La décima edición de ‘Operación Triunfo’ está llegando a su fin y los concursantes cada vez están más cerca de la final, que se vivirá en directo el próximo miércoles 19 de Diciembre. Es por eso, que el concurso cambiará su mecánica a partir de la Gala 11, que se emite mañana, a una donde el público tiene más peso a la hora de escoger a los finalistas.

De este modo, en esta próxima gala se conocerán los dos primeros finalistas de ‘OT 2018’. Tras saber quién de las dos nominadas abandona el concurso, el jurado realizará un ranking y puntuará a los concursantes. El que logre la primera posición del ranking del jurado será el primer finalista. El segundo será escogido por el profesorado según su trayectoria en el programa y lo comunicará Noemí Galera durante la conexión con la Academia.

Los cuatro concursantes restantes deberán esperar a la Gala 12 para saber si estarán entre los cinco finalistas. En la gala 12, el jurado elegirá al tercer finalista. El público será el encargado de elegir, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por el público se convertirá en el último expulsado de esta edición y quedará a las puertas de la final.

Deja un comentario