María Casado se convierte en la primera mujer en presidir la Academia de la Televisión

La periodista ocupará el cargo que hasta ahora ejercía Manuel Campo Vidal.

 

Este martes 4 de Diciembre se han celebrado las elecciones para escoger a una nueva persona para presidir la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Tras un día de votaciones, la periodista María Casado ha sido la escogida para ocupar el puesto. Así lo han decidido mayoritariamente los miembros de la Institución que han votado durante el proceso electoral. Con una participación del 45,46% del censo electoral, ha obtenido 178 votos a favor.

De este modo, María Casado se convierte en la primera mujer que presidirá la Institución durante los próximos cuatro años. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre de 2018 sucediendo en el cargo a Manuel Campo Vidal que ha sido presidente de la entidad durante los últimos 12 años.

Asimismo, la presentadora ha agradecido a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Deja un comentario