Elena Irureta y Ane Gabarain fichan por ‘Patria’

Las actrices se unen a la serie de HBO que planea estrenarse en 2020.

 

HBO y la productora Alea Media se encuentran inmersas en la preparación de ‘Patria‘, la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu. Hasta el momento, el elenco de la serie era todo un secreto, pero finalmente la plataforma ha desvelado que las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain formarán parte de la ficción. La serie contará con 8 episodios de una hora, cuyo rodaje esta previsto que arranque en el País Vasco a principios de 2019.

La historia de ‘Patria’ transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, las serie relata cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

Así será ‘Patria’

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Deja un comentario