‘Cuéntame Cómo Pasó’ despide su decimonovena temporada como la menos vista de su historia con un 16,6%

La temporada ha sido dividida en dos partes y ha tardado casi un año en emitirse en su totalidad.

La serie más longeva de la televisión española es ‘Cuéntame Cómo Pasó‘. Después de diecinueve temporadas, el público más fiel a la ficción sigue enganchado a la pantalla cada jueves. En Enero de este año, la cadena pública empezó a emitir esta última etapa, aunque no ha llegado a su fin hasta once meses después con motivo de un corte que TVE decidió hacer a mitad de temporada. En esta ocasión, la serie ha vivido un momento histórico ya que los episodios han culminado con el adiós definitivo a Carlos Alcantara y Karina. En el caso del primer personaje, ha acompañado a la audiencia desde el primer capítulo de la serie y ella se unió a la ficción en la séptima tanda de episodios.

La primera parte de la temporada enganchó más al público

Audiencias primera parte de la temporada

Al partir la temporada en dos, las audiencias de esta tanda de episodios han sido totalmente distintas en cada una de las etapas. En su primera parte, todos los capítulos consiguieron el liderazgo en pleno prime time, ya que no contaban con ningún rival fuerte en la noche del jueves. Tan solo con esta primera tanda de capítulos, la ficción marcó una media de un 17,9% con 2.930.000 espectadores.

Audiencias segunda parte de la temporada

La segunda parte de la temporada se ha enfrentado en todas sus entregas a la gala de ‘Gran Hermano VIP’, por lo que no ha conseguido liderar en ninguna de sus entregas. Pese a no bajar mucho la media de espectadores respecto a la primera tanda de episodios, si ha notado una gran caída en el share. Finalmente, esta segunda parte emitida en Otoño ha mediado un 15,5% con 2.335.000 espectadores.

La temporada menos vista de su historia

De este modo, la decimonovena temporada de ‘Cuéntame Cómo Pasó’ se despide como la menos vista de su historia con un 16,6% y 2.617.000 espectadores. Cabe destacar que desde hace años la serie se encuentra a la baja y cada temporada deja espectadores por el camino. Por otro lado, no es la que menos share ha obtenido, ya que la decimosexta se despidió con una media de un 16% de cuota de pantalla.

Deja un comentario