‘MasterChef Celebrity’ cierra su tercera temporada líder absoluto con una media de 20,5%

El concurso culinario ha liderado todas sus entregas, por encima del debate de ‘Gran Hermano VIP’.

 

El formato estrella por excelencia de TVE es ‘MasterChef’. En sus tres versiones consigue enganchar al público, aunque la que más fieles acoge cada semana es la versión de famosos. Este otoño, la cadena pública ha emitido la tercera edición de esta modalidad, que semana a semana ha conseguido liderar en una de las noches más competitivas de la temporada. En esta ocasión, una fórmula que siempre funciona y un casting de lo más variopinto ha revolucionado a toda la audiencia y ha generado tramas más allá de la pantalla que finalmente han culminado con Ona Carbonell como ganadora.

El primero de los programas de esta tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ llegó a TVE el 9 de septiembre y tras 11 domingos (con solo uno sin emisión, ya que optaron por emitir fútbol), se despidió ayer, 25 de noviembre. Pese a ser la menos vista, esta temporada ha cosechado un brutal 20,5% de audiencia media, reuniendo frente al sofá a una media de 2.859.000 espectadores.

La repesca consigue superar los tres millones de espectadores

El formato se despidió siendo la final el programa más visto de toda la edición, como viene siendo habitual. Sin embargo, pese a enfrentarse al debate de ‘GH VIP’, uno de los espacios más fuertes de esta temporada, ha conseguido superar la barrera de los tres millones de espectadores hasta en tres ocasiones: final, semifinal y en la gala seis, cuando se vivió la repesca de Antonia Dell’Atte. Asimismo, el programa menos visto fue la segunda gala, que reunió a 2.579.000 espectadores, aunque en cuanto al share, fue la gala 5 la que obtuvo menos cuota de pantalla con un 18,9%.

Pese a los excelentes datos cosechados, algunas semanas ha vivido un pulso muy reñido con el programa presentado con Sandra Barneda en Telecinco, que también ha conseguido muy buenos datos la noche del domingo.

Deja un comentario