‘Hospital Central’ vuelve a abrir sus puertas en Divinity

La cadena emitirá la serie en sus mañanas seis años después de su final.

 

Una de las series más longevas de nuestra televisión es ‘Hospital Central’, que estuvo más de 12 años en emisión en Telecinco y contó con 20 temporadas lideres de su franja. Pese a que el centro cerró hace más de seis años, Divinity volverá a abrir las puertas de la ficción para emitirla al completo en tira diaria a las 10:30.

Durante 300 capítulos, los espectadores pudieron vivir las aventuras de un hospital y sus médicos como el recordado Vilches, interpretado por Jordi Rebellón. Además, la ficción tiene dos finales ya que esta iba a ser cancelada en su decimonovena temporada, pero finalmente se grabó una vigésima con 16 capítulos.

Asimismo, la serie fue pionera en tratar algunos temas que en aquel momento no eran tan recurrentes como en la actualidad, como el maltrato sexista, el cáncer, la eutanasia, la donación de órganos, el SIDA, los transtornos alimentarios, el acoso escolar, la transexualidad o la visibilización del colectivo LGTBI, representado en los personajes de Maca y Esther. Gracias a todo eso, la ficción contó con numerosos galardones como el Premio Ondas a la Mejor Ficción, el Premio Iris a la Mejor Ficción o el Premio TP de Oro a la mejor ficción.

Deja un comentario