La octava temporada de ‘AHS’ ha llegado a su fin: los detalles

Ryan Murphy nos ha dado un último episodio algo predecible pero caótico.

 

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

Tras unos capítulos algo flojos, la temporada ha terminado mejor de lo que muchos esperábamos. Parecía que Murphy lo estaba dejando todo para el final y que no sabría cerrar bien las tramas, pero una vez más, se las ha sabido arreglar.

Hemos visto cómo, finalmente, la trama del pasado terminaba y daba paso a la del presente, que no nos mostraban desde los primeros capítulos. Tras saber que Myrtle fue la que amañó la lista de integrantes del tercer refugio, se ha podido ver cómo las brujas perdían la esperanza y aplicaban un hechizo de identidad a las benjaminas para ganar algo de tiempo, escondiéndolas en el mismo refugio que Michael Langdon.

Luego hemos vuelto a la escena en la que las brujas son resucitadas y vuelve Marie Laveau (Angela Bassett) para matar a Dinah Stevens (Adina Porter) y ayudar a las brujas a acabar con el Anticristo.

Tras el sacrificio de Cordelia, Marjorie ha adquirido la fuerza suficiente para volver atrás en el tiempo y atropellar y matar a Michael. Tras haber cambiado la historia, ingresa en el aquelarre de nuevo, dónde nadie la conoce y finge no conocer a nadie. Como recompensa por haber matado al Anticristo, Misty Day (Lily Rabe) vuelve al aquelarre.

De repente estamos en 2020 de nuevo, en una manifestación en la que se conocen y enamoran Timothy y Emily, los personajes que se habían enamorado en el tercer refugio. Cuatro años después, al llegar a casa, se encuentran lo mismo que se encontró Constance en el último capitulo de Murder House: el cadáver de la niñera en la habitación de su hijo, y a él, en una mecedora, manchado de sangre. La última escena de la temporada nos muestra la secta que había acogido a Michael picando a la puerta de Timothy y Emily afirmando que llevaban toda su vida esperando ese momento.

Después de un capítulo con algunos aspectos que ya habíamos deducido semanas antes, se podría decir que Ryan Murphy nos ha dejado igual que con el final de Murder House. ¿Será el nuevo Anticristo? Ahora solo nos queda esperar para saber cómo continuará ésta historia, sabiendo que han renovado para dos temporadas más.

Deja un comentario