#0 estrena este jueves ‘Tabú’, en el que abordarán los siete pecados capitales

Desde una perspectiva moderna, Jon Sistiaga se sumergirá en en los siete vicios humanos, acercándolos al siglo XXI.

 

Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia. Estos serán los 7 protagonistas de la nueva temporada de ‘Tabú’, en la que Jon Sistiaga abordará estos pecados capitales que catalogó el cristianismo acercándolos a casos concretos y actuales, equiparándolos con realidades cotidianas de nuestro día a día, encontrando los nuevos males de nuestro siglo.

De este modo, en cada uno de los 7 capítulos de esta temporada y a través de historias con nombres y apellidos y de testimonios de anónimos y conocidos, identificará cada pecado con problemas que nosotros mismos hemos creado en la sociedad moderna. Además, el siglo XXI y las nuevas tecnologías siguen generando nuevas aplicaciones y redes sociales que se identifican perfectamente con estos 7 pecados, como la ira que habita en Twitter, la soberbia que impregna Facebook o la lujuria que sostiene a Tinder.

Esta producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre a las 22:00h en #0 de Movistar+.

Testimonios que ayudaran a entender cada pecado

Así, por ejemplo, la avaricia la asociamos hoy en día con la corrupción política. Jorge Trías, David Marjaliza o Antonio de la Torre han compartido sus puntos de vistacon Jon Sistiaga. La ira se encuentra fácilmente en el fútbol y se focaliza en árbitros como Clos Gómez o futbolistas como Xabi Alonso, que recuerdan su convivencia con la cólera del público. La envidia tiene una evidente representación en la prensa del corazón. Jorge Javier Vázquez, Julián Contreras o Lluís Homar son algunos de los personajes que hablan de su relación con la envidia.

Aunque llegamos a ellas desde lugares diferentes, la pereza comparte síntomas con algunos tipos de depresión, una de las enfermedades más asentadas en nuestra sociedad. Jon Sistiaga indaga en la historia de algunos personajes a los que la depresión les ha cambiado la vida para intentar averiguar si este pecado capital ha sido uno de las compañeros de este difícil viaje.

La gula es un concepto relacionado con los desórdenes alimentarios. Jon Sistiaga se entrevista con gente que ha padecido o padece bulimia, obesidad, anorexia o que han sido comedores compulsivos. La lujuria puede encontrarse en la diversidad de opciones sexuales que ofrecen las nuevas tecnologías. El divulgador cinetífico Pere Estupinyà nos acompañará en un recorrido por historias y personajes que tienen dificultades para acceder al más lujurioso de los pecados.

La soberbia es el pecado capital más transversal, el vicio cuyas propiedades podemos encontrar en el resto de los pecados. Cerramos la temporada con un coloquio en el que hablamos de la soberbia y con una mirada a la omnipresencia de la soberbia del siglo XXI en las redes sociales.

Deja un comentario