‘Alma’, la nueva serie adolescente de Netflix de los creadores de ‘Lo Imposible’

La productora y guionistas de ‘Lo Imposible’ se vuelven a unir para crear una serie adolescente sobre hechos sobrenaturales para Netflix

 

Los grandes del mundo del cine están migrando a las plataformas de streaming. Claro es el ejemplo de ‘Alma’, la nueva producción original de Netflix en España, llevada a cabo por pesos pesados de la gran pantalla: el guionista Sergio G. Sánchez y la productora Belén Atienza, ambos miembros de ‘Lo Imposible‘.

La serie será un drama adolescente sobrenatural, centrado en Alma, una joven que ha perdido la memoria tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecieron muchos de sus compañeros de instituto. Con una sensación extraña al no reconocer a nada ni nadie de su entorno, Alma tendrá que descubrir las causas del fatal accidente, enfrentándose a un recuerdo muy traumático para ella.

Serán 10 episodios de cincuenta minutos los que conformen la primera temporada de ‘Alma’, un proyecto que emociona mucho a su Sánchez: “Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte y el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía.”

Un proyecto innovador con el sello de ficción española que, tras el éxito de ‘Élite‘ y ‘La Casa de Papel‘, consolidan a nuestro país en el paradigma de la ficción internacional.

Deja un comentario