Todos los detalles de las nuevas ficciones de Mediaset

Mediaset estima que estrenará un total de 12 ficciones originales a lo largo de la temporada 2019

 

Mediaset prepara tres nuevas ficciones para su oferta televisiva de esta temporada. En primer lugar aprueba la producción de ‘Desaparecidos‘, un drama policiaco de 13 capítulos, producida por Plano a Plano y con Juan Echenove, Elvira Mínguez, Maxi Iglesias y Michelle Calvó como reparto protagonista. Una inspectora de Policía se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros a una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema ‘Nosotros seguimos buscando’, investigará y tratará de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Por otro lado, Mediaset España, junto a Big Bang Media, prepara ‘Caronte‘ una ficción de género jurídico-policiaco y 13 capítulos de duración con Roberto Álamo como protagonista. Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte sale de la cárcel con la idea de emprender una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo que ha estado encerrado para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de la ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a aquellos que tienen todo por perder. Sin embargo, comprobará lo difícil que resulta alejarse de su difícil pasado.

Para completar el trio de ficciones, Alea Media se une a Mediaset para producir ‘Madres‘, una serie de 13 capítulos con temática hospitalaria que cuenta con Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz como protagonistas. ‘Madres’ narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

 

MÁS FICCIÓN QUE NUNCA

Además de las tres nuevas series, Mediaset tiene en producción 6 ficciones más, en busca del liderazgo. En primer lugar, ‘Brigada Costa del Sol‘, una serie basada en hechos reales, de género policiaco de época y con un total de 13 capítulos, en coproducción con Netflix, Warner Bros e ITVP España.Brigada Costa del Sol‘ cuenta con un reparto principal muy conocido, protagonizado por Miki Esparbé, Hugo Silva, Jesús Castro , Álvaro Cervantes y Sara Sálamo. En 1977, en los albores de la democracia, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y luchar contra el narcotráfico, en una época en la que apenas se sabía nada de estos delitos. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos.

Los creadores de ‘La Que Se Avecina‘, Alberto y Laura Caballero, crean una nueva ficción llamada ‘El Pueblo‘. Con una duración de 8 capítulos, la nueva comedia de Contubernio está protagonizada por Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Santi Millán, Norma Ruiz, Raúl Fernández, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Elisa Drabben, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Empar Ferrer, Javier Losán y Jordi Vilches. Motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, diversos personajes acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. Al llegar, todos coinciden en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos. Así, los nuevos moradores iniciarán una convivencia con los oriundos, que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.

Por otro lado, el drama bélico vuelve a Mediaset de la mano de ‘Los Nuestros 2‘, tres capítulos en coproducción con Melodía Producciones, protagonizados por Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch, Michelle Calvó, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez. Tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar una carga radiactiva en manos del Estado Islámico que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada como asesora de la sección femenina del ejército kurdo.

La comedia negra también tiene cabida en Mediaset con ‘Señoras del (h)AMPA‘, un total de 13 capítulos producidos por Mandarina que cuentan con Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García, Marta Belenguer, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Nuria González, Álex Barahona y Raúl Mérida como reparto principal. Mayte es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan tres de sus vecinas. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Secretos de Estado‘ es la nueva apuesta de drama político de Mediaset, con producción de Melodía Producciones y una duración de 13 capítulos. Emmanuel Esparza, Myriam Gallego, Michelle Calvó, Jesús Castro y José Luis García Pérez encabezan el reparto. Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, y su esposa Ana Chantalle, forman la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, a raíz de un intento de magnicidio, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre la vida privada del presidente y su relación con su jefa de Prensa. Tras desvelarse ciertos secretos, se desatará un huracán mediático y político imposible de detener que implicará a los máximos dirigentes del partido y del Gobierno.

Mediaset España también se alía con su hermana italiana para producir ‘Lejos de Ti‘, una comedia romántica protagonizada por Megan Montaner, Alessandro Tiberi, Pepón Nieto, Rosario Pardo, Mariola Fuentes, Pamela Villoresi y Valentina Izumi. Candela, una joven sevillana espontánea y pasional; y Massimo, un romano serio y cabal, se conocen casualmente en un aeropuerto y su encuentro es un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias entre ambos. Sin embargo, de vuelta a sus respectivos países no dejan de pensar el uno en el otro con tanta insistencia que se desencadena un extraño fenómeno: cada uno se aparece en la vida del otro en forma de ‘visiones’ en las más insospechadas y delirantes situaciones.

Además de todas estas ficciones originales, Mediaset prepara el estreno de la undécima temporada de ‘La Que Se Avecina‘, la nueva tanda de capítulos de ‘La Verdad‘ y la segunda temporada de ‘The Good Doctor‘. Mediaset se ha puesto las pilas en ficción, ¿conseguirá mantener con ellas el liderazgo?

Deja un comentario