‘Salvados’ regresa con su estreno menos visto en siete años

El especial de “Campeones” no atrapa a la audiencia como la política

 

Durante la noche del domingo, LaSexta estrenó la duodécima temporada de ‘Salvados’, el programa de Jordi Évole que se centra en la información y los reportajes de actualidad. Pese a ser un programa principalmente político, para este arranque de temporada apostaron por emitir un especial sobre la película “Campeones”, cinta que representará a España en los Oscars.

Aunque a priori​ parecía un programa que podría enganchar a la audiencia y mostrar la realidad de los actores de la película, este se ha convertido en el estreno menos visto del programa en los últimos siete años.

El espacio de este domingo marcó un 10,8% con más de dos millones de espectadores. Aunque es una cifra buena, ya que supera en cuatro puntos la media de la cadena, se ha situado en medio de la tabla como el sexto estreno menos visto de ‘Salvados’. Hay que remontarse a su quinta temporada para encontrar un dato menor a este, cuando el formato aun no había despegado y anotaba datos muy escuetos.

Cabe destacar, que la tendencia de los últimos estrenos ha sido descendente, es decir, el espacio cada vez se estrena con peores datos, aunque en su novena temporada llegó a superar los 5 millones de espectadores siendo la segunda entrega más vista de su historia con el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias.

De este modo, podemos comprobar que ‘Salvados’ obtiene sus mejores audiencias cuando trata de temas de actualidad política e informativa y no consigue enganchar al público con entregas que se alejen de esos contenidos.

Deja un comentario