Bulgaria anuncia que no participará en Eurovisión 2019

El país no participará por problemas de financiamiento

 

Todas las alarmas saltaban durante la mañana del domingo cuando, a través del canal de Twitter de la BNT, se confirmaba la disolución de la delegación de Bulgaria en Eurovisión 2019. Aunque no ha sido hasta hoy mismo, cuando a través de la cuenta oficial del festival del país, el ente público ha confirmado que no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019.

Pese a que no participarán, el jefe de delegación búlgara ha afirmado que el espíritu del festival permanecerá vivo en el país y en la propia emisora pública. Asimismo, también ha asegurado que se trabajará muy duro para poder volver a Eurovisión con más fuerza en los próximos años. Esta decisión se debe a los fuertes problemas financieros con los que se encuentra el país, que no permiten invertir en este tipo de eventos.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que el país abandona la competición. Bulgaria entró por primera vez en el festival en el año 2005 y en 2013 ya lo abandonaron por exactamente el mismo motivo. No fue hasta el 2016 que no volvieron a apostar por el concurso, una edición en la que consiguieron su mejor posición hasta la fecha, el cuarto lugar.

Deja un comentario