‘OT 2018’: Ana Torroja estalla en redes: “Yo no he autorizado a nadie a cambiar la letra de una canción”

La miembro del jurado aclara el cambio de letra de “Quédate en Madrid”

 

La próxima gala de ‘Operación Triunfo’ se prevé que sea una de las más movidas de la edición. El pasado jueves, María pedía cambiar una parte de la canción de Mecano que incluye la palabra “mariconez” por ser“un insulto homófobo”. Pese a que los profesores no se mostraron de acuerdo en un principio, a las horas informaron a la alumna que Ana Torroja había dado el beneplácito del cambio de esa palabra por “estupidez”.

Aunque parecía que la polémica se había quedado ahí, la miembro del jurado ayer por la noche estalló a través de su cuenta de Twitter, negando que ella hubiera aprobado nada: “YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo”, empezaba la artista afirmando que ella no era la autora de la canción. Asimismo, se mostraba disconforme con este cambio: “Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra“.

Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer“, contestaba de este modo Ana a las personas que les acusan de homófobos. Por último, también aclaró el significado de la palabra: “NO CONFUNDAMOS insulto homófobo, con expresión coloquial. Cuando la canción dice: “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería“.

Pese a que ya han pasado más de 12 horas de estos mensajes de Ana Torroja, esto aun no ha llegado a los triunfitos dentro de la academia, por lo que se desconoce que decisión tomará la organización después de lo ocurrido.

Deja un comentario