‘OT 2018’: Así ha sido la bronca de Noemí después de la Gala 3: “No creo que esto sea lo que os gusta en la vida”

Noemi Galera y Manu Guix dan un toque de atención a los concursantes

 

La gala 3 de ‘Operación Triunfo’ ha sido una de las más caóticas de las que llevamos de edición, sobre todo a nivel sentimiento, que no han conseguido atravesar la pantalla y llegar al público. Ha sido por eso, que Noemí Galera y Manu Guix han hablado largo y tendido con los concursantes durante el repaso de la gala para intentar que esto mejore en las próximas semanas.

“La sensación que nosotros teníamos es que era todo correcto pero no emocionaba. Yo me quedé prácticamente fría con casi todas las actuaciones. Yo prefiero que emocionéis y desafinéis. Si no conseguimos llegar al examen que tenemos el miércoles, de mostrar el trabajo que hemos hecho toda la semana, implicarnos al 100% no sirve para nada“, empezaba la directora de la academia su charla. Ademas, Noemí Galera les daba un ultimátum: “Si no os creéis lo que estáis haciendo, si no me vendéis la canción que estáis cantando, os guste o no os guste, no vamos a hacer nada, no pasará nada, pasaréis sin pena ni gloria. O hacemos un cambio ya o vais a salir de esta academia como habéis entrado

Uno de los problemas más importantes esta edición es la interpretación, algo que ha remarcado la directora: “Estáis haciendo lo que más os gusta, yo no veo pasión, no creo que esto sea lo que os gusta en la vida. Me emocionáis más en la academia, mucho más, y no nos lo podemos permitir“.

Aunque Noemí también ha querido remarcar que ellos pueden con este programa: “Tenéis voces que te cagas. No me arrepiento de haber seleccionado a ninguno de vosotros. Los dieciséis que tenían que entrar son los que han entrado. Jamás hemos pensado “si hubiéramos puesto a no se quien…”, sois nuestra apuesta, sois los mejores y lo tenéis que demostrar. Desde la canción de inicio hasta el final y si necesitáis más horas de ensayo lo pedís, pero la gala de ayer yo no la quiero repetir“.

Responsabilidad a la hora de ensayar

Algo que ha tenido que reiterar la directora ha sido las horas de trabajo, que tiene que estar al tope en la academia: “De cuatro a ocho se ensaya, no quiero a ver a nadie en el sofá. Si no tenéis una clase adjudicada con un profesor, es trabajo vuestro que tenéis que utilizar para lo que os han marcado los profesores, repetir, repetir y repetir. Y si no hacéis un trabajo interno de que estoy diciendo, que quiero enseñar de esta canción y que quiero conseguir esta semana. Como vea a alguien en el sofá se va a liar parda“.

A Manu le aburrió la gala

Finalmente, Manu Guix acabó con el discurso de la mañana afirmando que se había aburrido: “No puede pasar esto que veamos una gala y que no pase nada, que nos llegue a aburrir y esto es lo que hay que corregir. Hay que dejarse llevar y darlo todo de verdad, poneros en riesgo e ir a saco, sin miedo a cagarla. Hay que dejarse ir y que salga todo lo que tenga que salir“.

Deja un comentario