‘La peste’ inicia el rodaje de su segunda temporada

La ficción de Movistar + anuncia su reparto completo

 

‘La Peste’ llegó hace unos meses a Movistar + como el mejor estreno de una serie en la historia de la plataforma. Tras el éxito, el grupo audiovisual no tardó en pedir una nueva tanda de episodios, que después de un largo trabajo de preproducción, ya ha arrancado con el rodaje de sus segunda temporada en tierras andaluzas, donde estará durante aproximadamente 18 semanas.

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa. Asimismo, entre las localizaciones destacan Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales. Además, al elenco de protagonistas encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

Por lo que respecta a la trama, el guionista y creador de la serie Rafael Cobos ha dado algunos detalles: “En la primera temporada nos adentramos en el universo de ‘La Peste’ a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico. En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”.

Deja un comentario