El Mipcom debe importarte

La industria global de la televisión se reunirá en Cannes en unos días

 

Como fanático consumidor y analista de la apasionante y cambiante industria audiovisual deberías tener guardado en tu calendario de Google el MIPCOM. El MIPCOM es el encuentro bianual de los profesionales de la industria del entretenimiento “televisivo” (televisivo, ya ven, con muchas comillas). Este lunes empieza su edición de octubre, el hermano mayor de las dos ediciones, la cita entre las citas. Imaginemos por un momento la de conversaciones, corrillos, encuentros, visionados, negociaciones y ventas que se producen en Cannes durante los 4 días que dura el evento. Mientras en España estaremos salvando a Miriam de la expulsión de Guadalix, en Francia se estará poniendo sobre la mesa todo lo que nos llegará en muy poco tiempo. ¿Que qué nos llegará?

La nueva serie de Álex Pina

Première mundial el martes 16 de octubre. ‘El embarcadero’ llega, antes de estrenarse, como una apuesta segura de avalada por su creador. Tras el abrumador éxito de ‘La casa de papel’, Álex Pina y Esther Martínez se catapultan a la fama de la ficción serial internacional y se ganan con todas las letras la categoría de showrunners en este drama de Movistar+ (¡y Atresmedia Studios!). En él, las vidas de Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos) se entrecruzan tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte), con quien compartían, por separado, su vida.

Paco León con ‘Arde Madrid’

Con el evidente interés internacional que despierta un mito como la grandísima Ava Gardner, el bebé de Paco León y Anna R. Costa se presenta en Cannes tras su estreno absoluto en el pasado Festival de San Sebastián. Centrado en las vivencias de Gardner (Debi Mazar) durante los años que pasó entre la élite de Madrid durante el franquismo, este drama también de Movistar+ asienta internacionalmente un poco más a Paco León como creador. La serie se estrenará en España el próximo 8 de noviembre.

(Continuará con más… Por ejemplo, ¿han oído hablar de ‘The Circle‘?)

Deja un comentario