¿Cómo ha afectado la llegada de ‘Arusitys’ a LaSexta?

El programa de Alfonso Arús ha conseguido superar la media de LaSexta

 

LaSexta estrenó a principios de mes su gran apuesta para esta temporada: ‘Arusitys’. El programa presentado por Alfonso Arús llegaba a la segunda de Atresmedia después de 16 temporadas en 8tv, una cadena privada de Cataluña. El espacio se presentó como el primer morning show que se emite en una televisión española, adaptando así el formato catalán a nivel nacional, manteniendo algunas de las secciones más emblemáticas del formato y añadiendo algunas nuevas.

Pese a que hasta el momento la franja en la que se sitúa ‘Arusitys’ estaba desierta y pocos apostaban por el triunfo del formato, después de cuatro semanas, el bloque central ha conseguido asentarse en la parrilla de LaSexta y fidelizar a un público que le ha llevado a superar la media de la cadena en más de una ocasión.

De este modo, en TVienes analizamos la evolución del programa de Alfonso Arús y como ha afectado a la audiencia de la cadena.

El previo no consigue enganchar al público

Audiencias ‘Arusitys: previo’

El espacio se divide en dos bloques. El primero, ‘Arusitys: previo’, que va de 7:30 a 9:00, no ha conseguido enganchar al público, ya que se encuentra muy por debajo de la media de la cadena. Es la parte más informativa del espacio, ya que repasan el tiempo de diferentes localidades, el tráfico, sucesos…

  • PRIMERA SEMANA: 72.000 espectadores y 5,08%
  • SEGUNDA SEMANA: 65.000 espectadores y 3,66%
  • TERCERA SEMANA: 68.200 espectadores y 3,52%
  • CUARTA SEMANA: 75.000 espectadores y 3,9%

En este primer mes, el programa ha mediado un 4,04%, cuando la media de LaSexta de lunes a viernes ha sido de un 7,27%. En esta franja, el espacio se enfrenta a los informativos de Telecinco, Antena 3 y La 1, pero no a ningún otro programa de entretenimiento en directo.

El segundo bloque si consigue triunfar

Por otro lado, el segundo bloque ocupa la franja de 9:00 a 11:00 y es el ‘Arusitys’ mítico, entretenimiento puro: hablan de corazón en la trituradora y de tele en la teletulia. Este espacio si ha conseguido enganchar a la audiencia y ha conseguido datos por encima del 8% de share, siendo un 8,8% su máximo histórico el 18 de Septiembre.

  • PRIMERA SEMANA: 135.600 espectadores y 5,26%
  • SEGUNDA SEMANA: 154.400 espectadores y 6,2%
  • TERCERA SEMANA: 175.800 espectadores y 7,6%
  • CUARTA SEMANA: 176.200 espectadores y 7,44%

La media de este bloque durante el mes de Septiembre ha sido un 6,63%, pero las dos últimas semanas han promediado datos por encima de la media de la cadena de lunes a viernes (7,27%).

¿Ha mejorado la media de LaSexta?

Hemos comparado la audiencias de la franja de la mañana de lunes a viernes durante el mes de Septiembre de este año y del año pasado y hemos observado que ha mejorado considerablemente.

En Septiembre de 2017, las mañanas de LaSexta promediaron un 7,63%, mientras que este año han marcando un 9,4%. Con la llegada de ‘Arusitys’, han mejorado casi dos puntos. Aunque esto no ha afectado en nada a la media de la cadena, que ha marcado un 7,22% en ambos años.

1 thought on “¿Cómo ha afectado la llegada de ‘Arusitys’ a LaSexta?

  1. Muy interesante el análisis. Lo que pasa que para comparar la franja de la mañana de septiembre 2018 con la de 2017 hay matices que destacar; ya que el año pasado ARV competía contra “Las Mañanas de Cuatro” y ahora no tiene competencia tan directa (mas allá del programa de T5 “Ya es Mediodía”) y esta disparado. Y el dato de ARV ha permitido subir mucho la franja de la mañana.
    Hay que mirar que de 7:30 a 11 hace un año La Sexta promediaba un 2-4% y ahora está en torno al 6-6,5%. Si hay mejora y esperemos que siga el ascenso de Arús.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: