‘Arde Madrid’ en el festival de cine de San Sebastián

‘Arde Madrid’, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastian se ha presentado la serie original de Movistar +, creada por Paco León y Anna R. Costa.

‘Arde Madrid’ traslada al espectador a la Madrid de 1961. Allí, Ava Gardner disfrutaba con artistas, aristócratas y extranjeros de la llamada Dolce Vita madrileña. En el piso inferior, se encontraba ni más ni menos que el General Perón, exiliado de Argentina y casado con su segunda mujer, Isabelita. Pero, todos estos personajes son meros secundarios, ya que, los verdaderos protagonistas serán los criados de la actriz, que se infiltran en la casa para espiarla.

Para representar a cada uno de los personajes de la serie, los creadores han contado con Inma Cuesta (Ana Mari), Debi Mazar (Ava Gardner), Julián Villagrán (Floren), Ken Appledorn (Bill Gallagher) y Anna Castillo (Pilar), entre otros. Además, el propio director Paco León, tendrá su aparición en ‘Arde Madrid’, con el personaje de Manolo.

En total, serán ocho capítulos de media hora, los cuales, están filmados en blanco y negro, y rodados en escenarios reales de la capital española.

Asimismo, ha tenido su preestreno mundial en dicho Festival, proyectándose en el Velódromo Antonio Elorza, ante alrededor de 3000 espectadores. En Movistar +, está previsto el estreno el 9 de noviembre.

Deja un comentario