Sabela y Alfonso, primeros nominados de ‘Operación Triunfo 2018’

Los concursantes se enfrentan a la decisión del público que decidirá su permanencia en el concurso.

 

Por primera ver en esta edición de ‘Operación Triunfo’, los concursantes se han enfrentado a las opiniones del jurado, que han tenido el poder de nominar a cuatro de los concursantes. Antes de empezar la ronda de nominaciones, Roberto Leal ha anunciado que Noelia había sido la más votada por el público y por tanto se convirtió en la primera favorita de la edición y se libro de las nominaciones del público. Una vez anunciado el favorito, Manuel Martos, Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y Tony Aguilar han deliberado y han decidido que los propuestos para nominar la academia sean Joan Garrido, Alfonso, Sabela y África.

El primero en escuchar la opinión del jurado ha sido Joan, que ha sido nominado por Ana Torroja: “Te he visto inseguro, como escondiéndote un poco, arropándote en Julia, da la sensación de que no tienes 100% confianza en quien eres o en quien puedes ser y eso se nota“.

“Tanto hoy como en la gala 0 has tenido canciones que a priori te viene muy bien, que te sientes cómodo. Lo has hecho de manera solvente, de manera correcta, pero cuando tienes canciones que van muy a favor tuyo y con tu estilo, se exige mucho más. Lo has hecho de una manera correcta y solvente, pero estamos en ‘Operación Triunfo’, se pide más, se pide emoción y a veces lo correcto no es suficiente“, ha afirmado Manuel Martos al nominar a Alfonso, que ha interpretado “Échame la culpa”.

Asimismo, la compañera de Alfonso, Sabela, también ha sido nominada por Joe: “Tienes algo ahí, lo que pasa es que hay que buscarlo y hay que trabajarlo. La actuación de hoy a mi me ha aburrido, el número no ha estado acertado, ha habido imprecisiones y falta de seguridad y creo que se tiene que trabajar. En ningún momento este jurado ha disfrutado de esta actuación, no nos sentíamos seguros porque veíamos que en algún momento podría haber alguna imprecisión”.

“Esta semana me ha faltado cierta emoción, ha habido cierto desajuste. Te he seguido durante cada interpretación de cada canción, tanto en el pase de micros como en el ensayo y no la has ido mejorando. La entrada ha sido con cierta incertudumbre, confío en ti, pero hay que progresar y si hay algo que está mal hecho hay que trabajarlo“, afirmó Joe al nominar a África.

Los profesores salvan a África

Una vez que el jurado ha propuesto a los cuatro concursantes para abandonar la academia, Roberto Leal ha conectado con la academia para conocer la opinión del claustro de profesores y saber si coincidía con la opinión del jurado: “Si que estamos de acuerdo. Ha habido dos actuaciones top y el resto, todas ellas tienen cosas. En general, todas han estado mejor en la academia en los pases de micros que en plató. Como nos ha salido bien aquí, nos hemos confiado. De hecho, algunos de los que han cruzado la pasarela no se lo esperaban, porque saben que no se lo merecían“.

Asimismo, finalmente han decidido que su salvada esta semana debía ser África: “Vamos a salvar a una persona que sabemos que tiene una voz espectacular, que tiene un potencial absoluto pero que necesita trabajar más, no confiarse y trabajar con más rigor“.

Los compañeros salvan a Joan Garrido

Por último, el resto de concursantes han tenido que salvar a uno de los tres nominados restantes. Con 6 votos, los compañeros han sacado de la lista de nominados a Joan Garrido, Alfonso ha sido votado por 4 triunfitos y Sabela por 3.

  • Noelia: Alfonso
  • Damion: Alfonso
  • Miki: Joan
  • Famous: Joan
  • Julia: Joan
  • Dave: Joan
  • Marilia: Sabela
  • María: Sabela
  • Natalia: Joan
  • Alba: Alfonso
  • Marta: Joan
  • Carlos: Sabela
  • África: Alfonso

De este modo, los nominados definitivos son Alfonso y Sabela, que ya están en manos del publico.

Deja un comentario