‘Reivindicación Triunfo’

La nueva edición de ‘Operación Triunfo’ aterrizó en la parrilla televisiva la semana pasada con altas expectativas por todos aquellos que nos quedamos pegados a la pantalla la edición pasada. La sombra de los concursantes de ‘OT 2017’ planeaba sobre esta nueva andadura del programa de Gestmusic.

 

El casting debía estar, como mínimo, a la misma altura que el pasado y, como si fuera posible eso, superarlo. Tras la ardua tarea de encontrar a los nuevos dieciséis concursantes que tratarán de ganarse nuestro corazón, y tras los primeros días del programa, podemos considerar la misión cumplida.

Buenas voces que acompañan a personalidades atractivas y simpáticas han logrado que el 24 horas del programa vuelva a encabezar la lista de tendencias en todas las redes sociales, logrando generar la expectación deseada por esta nueva edición del formato.

Pero no todo son buenas voces y personalidades que nos atraigan, lo que ha hecho de ‘Operación Triunfo’ toda una revelación ha sido su gran leitmotiv: un grito a la libertad y a la igualdad. Este grito podemos verlo patente en la primera actuación grupal que protagonizarán los triunfitos en la próxima gala y que, sin ninguna duda, es toda una declaración de intenciones: ‘This is me’. Una canción que habla de la libertad, de lo diferente, y de la aceptación de ello, todo un grito de libertad que tanto reivindican las nuevas generaciones, principal audiencia del programa.

Sin duda, otra de las actuaciones que más aplaudida está siendo en las redes sociales tras los pases de micros publicados por el programa es la protagonizada por Marta y María: ‘Ella’. El tema, interpretado por Bebe, es sin duda un grito a la igualdad y la reivindicación feminista que tan necesario es hacer en un programa tan seguido por el público joven como este.

Si le sumamos a la buena elección de los temas el buen grupo de concursantes elegido, encontramos de nuevo un programa que, más allá de la música, seguro que nos aportará muchas lecciones a todos y trasmitirá una gran cantidad de valores que últimamente, gracias a las redes sociales, más repercusión están teniendo.

Conversaciones aperturistas entre los concursantes, mensajes de reivindicación como el lanzado por Noemí Galera, directora de la academia, acerca del día internacional de la visibilidad bisexual, entre otras cosas, nos ponen en sobre-aviso de que, de nuevo, ‘Operación Triunfo’ viene a romper moldes pasados y defender bien alta la igualdad y libertad: ‘Reivindicación Triunfo’ vuelve a la televisión, y como se agradece.

Deja un comentario