Cuatro estrena la cuarta temporada de ‘Volando voy’

Cuatro estrena a las 21:30 la cuarta temporada de ‘Volando Voy’, donde Jesús Calleja volverá a vivir sorprendentes viajes a mano de un helicóptero para conocer algunas de las poblaciones españoles con más personalidad. En esta ocasión, el aventurero viajará hasta la comarca de Las Hurdes, al norte de Extremadura, una de las principales productoras de miel de España.

Calleja mostrará esta zona olvidada en todos los medios y tratará con sus habitantes un tema que afecta a toda la humanidad: la muerte de las abejas. La misión del programa será construir dos grandes hoteles de insectos fabricados con materiales naturales donde las abejas y otras especies puedan encontrar un hábitat protegido en el que desarrollarse.

Para conocer más a fondo a las abejas, Jesús Calleja hablará con José Luis, un apicultor; Antonio Figueras, doctor en Biología; y Pedro, un apiterapeuta que mostrará en el programa cómo se pueden curar algunas inflamaciones con el veneno de este animal. Además, conoceremos historias emotivas de habitantes como Conchi, una pastelera con un espíritu de lucha encomiable; Peña, un corchero y leñero de tradición empeñado en subir al helicóptero de Calleja; y Petra, una anciana que fue adoptada por una familia de Las Hurdes cuando era un bebé.

Deja un comentario