Tel Aviv será la sede del Festival de Eurovisión 2019

La UER también ha confirmado las fechas oficiales en las que se celebrará el Festival.

 

La 64ª edición del Festival ya tiene sede. Después de meses de negociaciones con las autoridades israelíes y KAN, televisión organizadora, Jon Ola Sand, productor Ejecutivo de Eurovisión, ha anunciado una de las noticias más esperadas hasta la fecha: Tel Aviv será la ciudad que acogerá el evento. De este modo, Jerusalén y Eilat han quedado totalmente descartadas.

“Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor configuración general para el evento de música en directo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y que sea el más espectacular hasta el momento”, ha declarado Jon Ola Sand. Tel Aviv, con 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Israel y será la primera vez que acoge el festival.

Uno de los principales problemas del país es la seguridad, aunque la UER ha afirmado que lo tienen todo solucionado: “Esperamos recibir garantías del Primer Ministro en lo referido a la seguridad y libertad de movimiento de todo aquel que quiera venir a Eurovisión 2019. Estas garantías son un imperativo para seguir adelante con el evento, para garantizar la seguridad a todos los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión propios de Eurovisión”.

Por otro lado, también han confirmado las fechas en las que se celebrará el festival: martes 14 y jueves 16 de mayo las dos semifinales y sábado 18 la gran final. Además, el estadio escogido ha sido el Pabellón 2 del Centro de Convenciones que tiene una capacidad para 10.000 personas.

Deja un comentario