Josep Cuní se adentra en Bélgica de la mano de Cuatro

Cuatro emite a las 22:45 el especial ‘Bélgica, mucho más que Bruselas’, de la mano de Josep Cuní. El periodista catalán vuelve con un nuevo reportaje a la segunda de Mediaset para adentrarse en los distintos focos de actualidad que ha tenido el país en los últimos tiempos.

Uno de los temas más importantes que abordará el presentador es la llegada de Carles Puigdemont y otros miembros del gobierno catalán. Cuní preguntará a jueces, políticos y académicos su opinión sobre la presencia de estos políticos exiliados.

Por otro lado, el país tiene tres lenguas oficiales: el francés de los valones, el neerlandés de los flamencos y el alemán que se habla al este del país. El reportaje dará voz a miembros de las tres comunidades y analizará las claves de una convivencia no siempre fácil. Además, el periodista visitará el barrio de Bruselas que centra todas las sospechas: Molenbeek, un espacio en el que la policía apenas se atreve a entrar. Multicultural y con un elevado nivel de desempleo, la barriada concentra una de las tasas de conflictividad más alta de todo el estado.

Deja un comentario