‘Fariña’ podría tener una segunda temporada

Algunas plataformas se han interesado por la continuidad de la serie.

 

Fariña‘ ha sido una de las series con mayor éxito de este 2018. Antena 3 emitía la ficción a mitad de año aprovechando la censura del libro original por parte del gobierno, algo que creo mucha expectación entre el público y que ha sido parte del éxito del espacio de Bambú. Además, la serie ha traspasado fronteras gracias a Netflix, donde podría haber tenido más vida con una segunda temporada.

Estas nuevas entregas podrían haber llegado de la mano de Antena 3, pero la productora se negó rotundamente: “Escribimos la serie en un año y la produjimos en otro. Luego ocurrió todo esto que nos la puso al día. Y cuando en la tele nos pidieron la segunda, la querían para ya. Y el ‘para ya’ no funciona con ‘Fariña’, no puedo jurar que la puedo tener en cuatro meses. Si la primera requirió un año de escritura, por qué la segunda no. Ahí fue cuando dijimos con Antena 3 que no tenía sentido“.

Pese a que estaban decididos en no continuar la ficción en la cadena principal de Atresmedia, otras plataformas si se interesaron en la ficción: “Efectivamente, hay plataformas que de pronto te preguntan. Yo personalmente creo que ha sido tan grande lo que nos ha dado, como nuestro regalo de décimo aniversario [de Bambú Producciones], que pienso que debe quedarse en lo que conocemos”.

Aunque en el caso de que llegase a existir una nueva tanda de capítulos, la productora ya tiene pensada una nueva trama: “En su día planteamos hacer dos temporadas, aunque siempre fue una serie cerrada. En esta contamos la Operación Nécora y ahora podíamos contar lo que pasó después. Pero ha salido todo tan bien, tan bonito, no nos llovió en Galicia en un año…”.

Deja un comentario