Personajes entre los fogones de ‘Masterchef’

Llega la 3ª edición del concurso de cocina con personajes como Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Marío Vaquerizo y Antonia Dell’Atte

La noche del domingo se ha estrenado la tercera edición de la versión celebrity de este exitoso concurso. En el 2016 se celebraba la primera edición, que pasó del 21% al 28% de audiencia. En el 2017, la segunda edición subía de un discreto 18% en su primer programa a un espectacular 29% en la final.

 

Oscar Higares, Paula Prendes, Antonia Dell’Atte, Dafne Fernández, María Castro, Ona Carbonell, Iván Massagué, Jame Nava, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, Xuso Jones, Paz Vega y Boris Izaguirre se disputarán el preciado trofeo de ‘Masterchef Celebrity’, además de 75.000 € para la ONG que el ganador elija. Del mismo modo, los dos aspirantes que lleguen a la final disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Cada semana, el concursante se llevará 4.000 € para una ONG.

Unos jueces con ganas de dar espectáculo

Llega el curso escolar. Mientras los niños toman sus carteras para ir al cole y ponerse delante de la pizarra, los famosetes toman sus cuchillos y se ponen delante de los fogones en los que acabarán quemándose. Catorce son los valientes que se atreven a enfrentarse a un jurado desgastado por las ediciones, que cada vez interpretan peor su papel entre ellos. Intentan mostrarnos que en el fondo son eso: un jurado implacable en un programa de cocina. Pero cierto es que se convierten en una tríada capitolina que bromean cuando el concurso lo necesita.

Todos recordamos momentos de furia en el que Jordi, Samantha y Pepe ridiculizaban a sus aspirantes a chef. Pero llega la edición de famosos y parece que los jueces están hasta sensibles. Me pareció ver en la edición anterior que hasta se reían, pero luego descubrí que se me había metido algo en el ojo.

“Aunque seas celebrity te van a meter mucha caña”, le decía Edu Soto a su amigo Iván Massagué. A ver si es verdad

Momentos televisivos inolvidables

Momentos como el beso de Jorge y Miri, el amor-odio entre Jordi y Pepe o el intento de envenenamiento por parte de algún concursante (hay que ver como son los aspirantes a chef) han sido momentos que quedarán en la retina. Pero quién no recuerda al famoso León comegamba, ese plato que se convirtió junto a la paella o al jamón ibérico en ‘parte de la idiosincrasia culinaria de nuestro país.

‘Masterchef’ ha sido capaz de generar personajes como Juan Antonio, ese pequeño señor de corta edad que nos encandiló con su personalidad. Y la edición celebrity también necesita hacer brillar a personajes con los que alimentar de buenos momentos a los telespectadores.

Personajes y aspirantes a chef

Me quedo con Lomana, Vaquerizo, Boris, Antonia y Santiago Segura. Serán los que nos harán reír. Quizás no ganan. De hecho seguro que no ganan, pero si algunos de ellos llegan a la final, tendremos un concurso entretenido.

Antonia Dell’Atte no se calla, presenta platos de estética horrible, no escucha y es capaz de comerse el plato antes de los jueces. Está continuamente peleándose con Boris y nunca acata las órdenes de nadie. Será por eso que nos gusta tanto esta “mosca cojonera” según Santiago Segura.

Mario Vaquerizo nos ha sorprendido con esas patillas a lo Curro Jiménez, no sabe cómo funciona el horno, y se ha convertido en el espectáculo personificado, con esa redecilla para no dejar ninguno de sus largos cabellos en su plato.

Y nos falta Carmen Lomana. Esa señora incombustible que en vez de envejecer rejuvenece con la edad y que es sello de risas aseguradas. Esa pijería propia de alguien que ve cómo cocina su empleada del hogar, Sandra. Esa mujer a la que le molestan los olores de la cocina y que odia el ajo y la cebolla. Confíamos en que ella sea una de las que llegue a la final con los peores platos.

Cómo conservar a los que dan juego

Después de ver ‘Masterchef Celebrity’ me quedo con la idea de que, cuando en mi cocina realice un plato de solomillo, siempre lo podré hacer mejor que un extorero, una actriz o una empresaria.  Lo que parece un programa para aprender a cocinar no deja de ser una comedia al más puro estilo castizo. El que nos conquista con su risa también conquista la barriga de los jueces. Porque no hay que olvidarse que estamos en ‘Masterchef Celebrity’. Un programa que es una comedia al más puro estilo castizo cuyo objetivo es mantener a los que dan juego y nos hacen reír y hacer ganar a alguien que cocine bien.

Deja un comentario