El futuro de los nuevos extriunfitos, en el aire.

Han triunfado en audiencias durante más de tres meses. Han levantado una de las giras por España más exitosas de la década. Son un fenómeno en las redes y no hay quien dude, hoy por hoy, de su celebridad.  Sin embargo, este otoño llegarán dieciséis almas más buscando vivir la experiencia de la generación que les precede. ¿Nos enamoraremos de nuevos triunfitos? ¿Qué pasará con el futuro de la generación OT17?

 

4409498

Amaia. Buscando un nuevo camino des del que partir.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 sigue sin poner fecha a su esperado disco. Tras su paso por Eurovision la hemos podido escuchar colaborando con artistas como Rozalén o el grupo Love of Lesbian. Descartó hacer carrera como dúo con Alfred y la hemos podido escuchar junto a The Free Fall Band con quien parece haber encontrado un recorrido musical compartido. Junto a ellos sonó en el Primavera Sound y, ante más de 1700 personas, en un concierto único en el Teatro Real. Como artista reivindica versatilidad musical y sigue experimentando aunque parece decantarse por el mundo indie / pop alternativo. Amaia lo reivindicó en la rueda de prensa del Primavera Sound; “creo que hay que romper prejuicios, ¿una persona que venga de OT porqué no puede estar en el Primavera? Este era un poco el miedo que tenía, que se me cerraran puertas como esta.”

 

descarga (3)

Aitana. El fenómeno de la plata.

Aitana se ha convertido en la apuesta fuerte de Universal para conquistar el pop español.  De hecho, muchos la han comparado con David Bisbal, quien también quedó a las puertas de la victoria en la primera edición de Operación Triunfo pero que, posteriormente, triunfó por todo lo alto. Aitana es la nueva triunfita con más seguidores en Instagram con más de 1,4 millones de followers. El primerizo éxito de Lo Malo la catapultó, junto a Ana Guerra, a la primera plaza de las listas de éxito en España. Sin embargo Aitana no se ha contentado con esto y actualmente triunfa con ‘Teléfono’, single que lanzó el 26 de Julio de 2018 y que ya supera las 26 millones de reproducciones en Youtube. La catalana también ha anunciado disco para diciembre y un libro llamado ‘La tinta de mis ojos’ que se publicará el 28 de octubre. Sobre su libro escribió en redes; “es algo que me emociona muchísimo porque no solo llevará mis primeros textos (los cuales escribí con la ayuda de una “coach” escritora…) también mis ilustraciones, las que he ido haciendo a lo largo de estos años, en rinconcitos de mis libretas, en cuadernos, en servilletas y billetes de tren….”

 

1_28e53c0b06

Miriam. Diversificando.

La cantante gallega llegó por todo lo alto a la final de ‘Operación Triunfo’ pero, sin embargo, pasó algo desapercibida en los medios durante los meses posteriores al final del concurso. Su single “Hay algo en mi” no se hizo mucho de esperar y se lanzó el 20 de abril con un más que cálido recibimiento por parte de los fans de la leona. Recientemente anunció que formaría parte del elenco de la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’, lo que nos indica que Miriam tiene pensado diversificar su carrera artística entre su faceta de actriz y su más que demostrado talento musical. En lo que a lo último se refiere, la cantante ya ha confirmado gira para finales de año con 15 conciertos confirmados. 

 

alfred-normal-640x390

Alfred. Creando un nuevo sonido en el pop-rock español.

El catalán es considerado una de las mayores promesas del pop-rock español. Tras su discreto paso junto Amaia por Eurovision, Alfred Garcia ha preferido salir a tocar este verano junto a su banda antes que lanzar single o disco. El cantante ha actuado con gran éxito hasta en tres ocasiones con su ‘1016 is coming tour’. Ahora prepara disco y espera poder confirmar nuevas fechas de conciertos para volver a iluminar los fans con sus canciones más conocidas.

 

Ana-Guerra-en-su-actuación-de-La-Bikina

Ana War.  Saltando el charco para hacerse un hueco.

Tras el abrumador éxito que obtuvo con ‘Lo Malo’, Universal está apostando fuerte por la triunfita canaria. Recientemente ha lanzado ‘Lo Malo Remix’ junto a las conocidas cantantes Greeicy y TINI. Además, su single ‘Ni la hora’ con Juan Magan también ha cosechado buenos resultados y se ha convertido en uno de los temas del verano. Todo ello podría ser parte de una estrategia para acercar el éxito de Ana Guerra a latinoamerica.  

 

2_1cdb4153c4

Agoney. Un diamante en bruto a punto de estallar.

El talento musical de Agoney es indudable. Sus agudos hacen vibrar a cualquiera que le escuche y, además, su personalidad lo hace destacar y le abre un universo de posibilidades en el mundo musical. Su trayectoria individual se ha hecho mucho de esperar. Su primer single ‘Quizás’ no ha llegado hasta el último día de agosto y, puede que debido a eso, no ha de irrumpido con demasiada fuerza. Su estilo musical es muy personal y atractivo así que es cuestión de tiempo que se alce con sus debidas recompensas.

 

4346681

Cepeda. Disco, gira y pareja mediática.

Mucho tuvieron que luchar los seguidores de Cepeda para que, una vez tras otra, se quedara en la Academia. Esta vez no hará falta que los cepedistas se esfuercen tanto. Cepeda ha llegado para quedarse. Su disco ‘Principios’ obtuvo el Disco de Oro, cosa que también consiguió con el tema ‘Esta vez’ que se situó #1 en la lista de canciones digitales. Además, tiene cerca de veinte conciertos confirmados y muchos de ellos ya cuelgan el cartel de “agotado”. En lo que refiere a su vida personal parece que todo va por buen camino junto a Aitana, lo que los convierte en una de las parejas más mediáticas del momento.

 

mimi-ataque-periodista-750x375

Mimi. La gran sorpresa.

Fue la primera en salir de ‘Operación Triunfo’ pero no será la última en cosechar éxito porque, de hecho, ya lo ha conseguido. Inicialmente podría haber formado parte de un grupo junto a Agoney, Raoul y Nerea pero como dijo en ‘Viva la vida’ ; “nos juntamos a trabajar pero al final no llegamos a tener un producto claro y a congeniar musicalmente en todo”. Finalmente ha triunfado con su apuesta por Lola Indigo, un grupo musical femenino formado por cuatro bailarinas y ella. La apuesta le ha salido redonda porque su primer single ‘Ya no quiero ná‘ suma más de 26 millones de reproducciones en Youtube. Lo último que sabemos de sus proyectos es que la podremos ver imitando en ‘Tu Cara Me Suena 7′.

 

2018011612490320390

Roi. Deseando una vez más.

Destacó como el más gracioso de ‘Operación Triunfo 2017’ por sus incesantes bromas. Pocos olvidarán el famoso ‘Shape Of You’ junto a Amaia en la última gala de la edición.  Sin embargo, el gallego lanzó su primer single ‘Por Una Vez Más‘ el 15 de junio y parece no encontrar del todo el rumbo en su carrera individual. A falta de confirmación para nuevos proyectos musicales, muy recientemente ha anunciado que se incorpora como a ‘Los 40’ como colaborador de ‘Yu, no te pierdas nada’. 

 

1_19d50b504e

Nerea. El alma de los musicales.

Su voz eriza los pelos a cualquiera. Sus agudos son dignos de admirar. Nerea puede que no tenga un largo recorrido en el mundo de la industria musical más dura pero, sin duda, no dejará de enamorar encima de los escenarios. Los Javis contaron con ella para su musical ‘La Llamada’ y su interpretación ha sido aplaudida por público y crítica.

 

http_o.aolcdn.comhssstoragemidas3764904577ac006f1831a775ca5b493a206278299Captura+de+pantalla+2018-04-07+a+las+17.35.03

Marina. Navegando entre el futuro y el presente.

La extriunfita no se rinde y prepara recorrido musical bajo el nombre de Marina Jade. Este año la hemos podido ver como pregonera de Orgullo LGTBI y esperamos verle esa faceta reivindicativa en su nuevo proyecto musical. Proyecto que, por cierto, tiene como productora a la maravillosa Ruth Lorenzo.

 

1_fe62780927.jpg

Mireya. En el océano de los buenos singles.

Ya ha anunciado fecha para su segundo single; ‘Mentiras de papel’ se lanzará el próximo 14 de septiembre tras el frío recibimiento del más que digno primer single ‘Corazón Vendío’. El tema, aún ser una propuesta atractiva, no ha triunfado y, tras dos meses, no llega a los 2 millones de reproducciones en YouTube.

 

Thalía, Raoul, Ricky, Juan Antonio.

Cuántas ganas tenemos de saber más de sus propuestas. De momento Ricky ha confirmado single para otoño y Juan Antonio ha lanzado por la puerta de atrás ‘No te hecho de menos’. 

Deja un comentario