El Gran Wyoming responde a la demanda de la fundación Francisco Franco decapitando al dictador

El Gran Wyoming comienza la temporada con un polémico sketch muy aplaudido en redes

Hace unos días, ‘El Intermedio’ mostró una simulación, en tono de sátira, de la exhumación de Francisco Franco. En dicho sketch, El Gran Wyoming y Dani Mateo desenterraban a el ex dictador, con la mala suerte de acabar desmontándolo a trozos, como si de un Mr. Potato se tratase. Fue una escena desternillante que, sin duda alguna, volvió a crear polémica. Y es que la Fundación Francisco Franco ha hecho un comunicado en el que advierten que tomarán acciones legales firmes contra Wyoming, porque la escena les parecía “una muestra vil de odio y rabia”.

Ante tal comunicado, Wyoming y su equipo han decidido responder en directo: “‘El Intermedio’ ha albergado a la momia de Francisco Franco hasta que se decida su destino final, pero nuestra iniciativa no se ha entendido como un acto de reconciliación”, explicaba Wyoming, con el muñeco del ex dictador a su lado. Mientras el presentador seguía dando explicaciones, Dani Mateo entra en plató, muy “arrepentido” de lo sucedido: “Por tu culpa, en menos de una semana, has tirado dos veces por el suelo al Generalísimo y has hundido la reputación de este programa”.

Wyoming obligó a Dani Mateo a que pidiese perdón con el cadáver del ex dictador presente, cosa que que Dani Mateo malinterpretó, pasando el cadáver por la redacción de laSexta para recompensarle. Finalmente, Dani Mateo sale de escena y se escucha un gran estruendo. Mientras los espectadores se temen lo peor y tras unos segundos de tensión, Mateo vuelve a aparecer en pantalla pero solo con la cabeza de Franco en la mano: “No te vas a creer lo que ha pasado…”.

No es la primera vez que Wyoming y Mateo tienen problemas con la fundación

El 10 de mayo de 2016 Dani Mateo y El Gran Wyoming, dedicaron una sección de su programa a bromear sobre el Valle de los Caídos. En concreto fue Mateo quien afirmó: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

Tras el comentario, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) interpuso una demanda ante lo que consideraban un delito contra los sentimientos religiosos.

El juez de Pozuelo de Alarcón desestimó la querella y fue el 24 de mayo de 2017 cuando Wyoming, en la emisión de su programa, pidió perdón por el chiste de Dani Mateo: “A los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Battiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de “mierda”.

Deja un comentario