‘Presunto Culpable’ la baza en ficción de Atresmedia

La serie rodada en el País Vasco llegará próximamente al prime time de Antena3

Atresmedia Televisión presenta en la X Edición del FesTVal de Vitoria su nueva apuesta para el prime time de Antena 3, la serie ‘Presunto culpable’. Se trata de una serie original de Atresmedia Televisión, producida en colaboración con Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’).

‘Presunto Culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Con Sonia Martínez, Josep Cister y Aitor Montánchez en la producción ejecutiva, la serie está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

La nueva serie original de Atresmedia Televisión hace gala de un reconocido elenco actoral, contando con actores con mucha trayectoria. Miguel Ángel Muñoz encabeza este reparto formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Euskadi, epicentro del rodaje

Como viene siendo ya habitual en las producciones del sello Series Atresmedia, las localizaciones naturales y reales cobran protagonismo, situando los rodajes en enclaves únicos y convirtiendo al paisaje en un elemento diferenciador de sus historias. ‘Presunto culpable’ hace de su entorno un un elemento importante, habiendo sido rodada en escenarios naturales ubicados en el País Vasco. San Juan de Gaztelugatxe, las calles y puerto de Mundaka, el puerto y calles de Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako, las playas de Laga y de Laida en Ibarranguelua, el cementerio de Arteaga, el Urdaibai Bird Center, la Ría de Gernika, los Laboratorios Azti en Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao, se encuentran entre las localizaciones que han acogido el rodaje de esta nueva serie original de Atresmedia Televisión. Además, ‘Presunto culpable’ ha viajado hasta París para grabar algunas escenas de la serie. La ficción de Atresmedia también ha rodado en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid.

Fotografía y ambientación

La elección del entorno dentro del País Vasco marca la atmósfera única de ‘Presunto culpable’. Para conseguir la ambientación necesaria, se ha contado con gran parte del equipo técnico y artístico de la zona. Aproximadamente un 40% del casting es originario del País Vasco, incluyendo algunos jefes de equipo como el director de fotografía, Josu Inchaustegui y la directora de arte, Mercedes Canales. El rodaje de ‘Presunto culpable’ ha pasado por distintos enclaves de la geografía vasca y se han rodado imágenes aéreas de los paisajes más espectaculares con helicóptero. Rodar en la zona ha hecho posible contar con los paisajes y localizaciones más excepcionales, pero también ha supuesto el reto más complicado. Las mareas y las constantes inclemencias del tiempo en exteriores, que aportan un valor añadido y consiguen crear la ambientación ideal para este thriller, han entrañado a su vez la mayor dificultad para la planificación y rodaje de la serie, durante el cual ha habido que ajustar diariamente el plan a la climatología. Un complejo rodaje que ha contado con un gran apoyo por parte de las instituciones públicas y privadas y de los habitantes de la zona que, junto al extraordinario equipo de profesionales técnicos y artísticos, han hecho posible ‘Presunto culpable’.

Deja un comentario