Atresmedia, lo has vuelto a hacer

Atresmedia sabe leer los cambios del modelo televisivo actual y concede 16 horas de directo a laSexta.

 

En los tiempos que corren, la variedad de oferta audiovisual original es tan grande que las cadenas tienen que arriesgarse para emitir contenidos que ganen la batalla contra las plataformas bajo demanda. En un mundo digital donde puedes consumir contenidos cuando quieras, donde quieras y como quieras, los grandes grupos de comunicación deben apostar por confeccionar largas parrillas de directo ininterrumpido. Y es que el directo, o lo consumes en el momento o pierdes la oportunidad de hacerlo para siempre. El directo caduca al segundo de emitirse y, pese a poder revivirlo en diferido cuando quieras, la experiencia de consumo nunca es la misma: es la ansiedad de la incerteza la que hace que te enganches a un formato y no puedas cambiar de canal.

Los contenidos en directo son el único diferencial existente entre las cadenas de televisión convencionales y las plataformas de contenidos en streaming, así que, si quieren seguir siendo los líderes del monopolio televisivo, a los grupos de comunicación no les queda otra que dejar de banda el diferido.

laSexta: más de 16 horas de directo ininterrumpido

Atresmedia lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a mimar más de la cuenta a su hija pequeña, laSexta, para seguir a la vanguardia. El grupo ha dejado que su cadena líder siga su camino encarrilado y se ha centrado en hacer de laSexta una cadena referente en la información y el entretenimiento.

Pese a que los programas de la cadena verde no son lo más innovador que hemos visto en televisión, el trabajo que están realizando está más que resuelto y adaptado a las necesidades de hoy en dia: poder estar informado y entretenido en cualquier momento.

Mientras grupos como Mediaset se centran en su cadena grande y abandonan a las demás, dejándolas como cadenas de segunda, Atresmedia le da un enfoque diferente a la situación: cadenas diferentes para targets, tonos y estilos diferentes. No buscan crear las cadenas estereotipadas, diferenciadas por sexo y edad, buscan ofrecer los mismos contenidos desde diferentes puntos de vista.

Atresmedia asemeja su estrategia al modelo de negocio de las plataformas bajo demanda, ofreciendo actualidad y entretenimiento durante todo el día para que el espectador sintonice cuando quiera, con el punto diferencial del directo: una apuesta segura.

Información y entretenimiento van de la mano

Con el estreno de la nueva temporada televisiva, Atresmedia ha confiado en laSexta más de 16 horas de directo ininterrumpido pegadas a la actualidad.

La cobertura de los atentados en Barcelona, los incendios en Galícia y el referéndum del 1 de Octubre en Catalunya, entre otros, hicieron de laSexta el referente informativo de la televisión, desbancando con su pluralidad al resto de cadenas. Ahora, con la llegada de Alfons Arús a laSexta, Atresmedia busca añadir a la rigorosa actualidad de la cadena formatos de entretenimiento, ampliando así su oferta televisiva.

Con conexiones informativas en directo, tertulias del corazón, vídeos virales, noticias de televisión, tráfico o el tiempo en un mismo programa, laSexta ofrece a sus telespectadores estar informados a la par que entretenidos. Una apuesta arriesgada para la cadena que tiene todos los ingredientes para triunfar y asentarse en una franja nunca antes vista en televisión. Y es que es en el riesgo donde está la semilla del éxito de Atresmedia.

¿Cuál será el próximo paso del grupo de San Sebastián de los Reyes? ¿Apostarán por la producción propia de webseries para laSexta? ¿Volverán los Late Nights a la televisión en abierto? No lo sabemos, pero lo que está claro es que Atresmedia lo volverá a hacer, no queda duda.

1 thought on “Atresmedia, lo has vuelto a hacer

  1. Se nota, que pese a ser nuevo en la cadena, tiene un bagaje detrás muy grande. Cosas a mejorar por ahora, los rótulos temáticos puesto en lo alto de la pantalla y sin duda falta un reloj que marque la hora. La sección del tráfico habría que darle una vuelta para hacerla desde la DGT o de otra forma porque queda muy fría. Veamos como evoluciona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: