EXCLUSIVA: La fecha de estreno y todos los detalles de ‘El Got d’Aigua’, el nuevo talent de TV3

El 7 de octubre arranca en TV3 el talent presentado por Samantha Vall.

 

Llegeix aquesta notícia en català / Lee esta noticia en catalán

 

«El got d’aigua» es el nuevo programa de TV3, donde la palabra será protagonista. Un ‘docutaiment’ con ingredientes de ‘talent show’ que buscará a el mejor orador entre 20 jóvenes de entre 15 y 22 años. Será el que se meta al público y al jurado en el bolsillo con el dominio del contenido y la puesta en escena de su discurso quien se lleve el premio final.

A partir del 7 de octubre y durante 11 capítulos, 20 jóvenes tendrán que demostrar su destreza en elaborar un discurso a partir de las vivencias que les proporcionará el programa.

La mecánica

Los participantes tendrán que superar las diferentes fases eliminatorias que les permitirán llegar a la final, donde solo tres aspirarán a ser el ganador.

Cada semana, el programa les proporcionará una experiencia, sorpresa para ellos, que les hará entrar en contacto con un mundo desconocido y personajes interesantes. Con esta vivencia, los concursantes tendrán que encontrar la inspiración para elaborar un discurso de minuto y medio.

Los jóvenes candidatos tendrán que someterse a el escrutinio del jurado, pero también al público presente en plató, que votará que discursos les ha emocionado o les ha llegado más.

El jurado del programa estará formado por dos “coachs” y un invitado del mundo de la comunicación, que será diferente cada semana. Entre los nombres que han pasado por el plató, suenan rostros famosos de la cadena como Toni Cruanyes y Marc Giró.

Al final del proceso, quien elabore el mejor discurso se convertirá en el ganador del concurso y disfrutará de una estancia de diez días en Silicon Valley (Estados Unidos).

Una presentadora y dos coachs

Samantha Vall, periodista y reportera de TV3, será la conductora del plató y acompañará a los jóvenes en sus vivencias cada semana.

Alba Florejachs, actriz de teatro y televisión, ayudará a los participantes a brillar en su puesta en escena de sus discursos. Con herramientas de interpretación hará un trabajo emocional que les llevará a un terreno más próximo y divertido.

Gemma Lligadas es licenciada en Derecho Público, Política Internacional y experta en argumentación en ESADE. Ella se encargará del contenido. Partirá de las ideas de los jóvenes concursantes y les ayudará a encaminarlas hacia un discurso coherente y efectivo. Trabajará sobre la estructura y el contenido a través del diálogo y el intercambio de ideas con los concursantes.

Un plató totalmente nuevo y luminoso

Un conjunto de alfombras protagonizan el suelo del plató. Destacan luces rosadas tras unas estructuras verticales blancas, que dan una forma ondulada a las paredes del set.

En el centro del plató, sobre las alfombras hay un prisma cuadrado, de aproximadamente un metro de altura e iluminado con tiras de luz led blanca, que hace de soporte al objeto que da nombre al programa: un vaso de agua. A un lado de este prisma, los concursantes darán su discurso. Tras ellos sus compañeros les observarán desde tres asientos circulares blancos.

Frente a los concursantes, en un sofá en forma de media luna de color blanco estarán Alba y Gemma y el invitado, formando el jurado del programa.

Deja un comentario