¿Cómo ha aterrizado ‘El concurso del año’ en las mañanas de Cuatro?

El espacio presentado por Dani Martínez ya ha mejorado la media de la cadena.

 

Cuatro estrenó este lunes su apuesta diaria para la nueva temporada: ‘El concurso del año’, presentado por Dani Martínez. El programa es la adaptación del concurso francés ‘Guess My Age: Saurez-vous deviner mon âge?’ y consiste en que una pareja de concursantes compiten por ganar un premio de 50.000 euros adivinando la edad exacta de siete personas totalmente anónimas.

Pese a que no parecía un espacio que fuese a funcionar, Mediaset lo ha ubicado en las mañanas de Cuatro, donde en su primera semana ha obtenido buenos datos, mejorando los datos que marcaba ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en esa franja. Por ahora, en sus cinco primeras entregas ha mediado un 7,2% con 491.000 espectadores. Un dato bastante por encima de la media de la cadena, que esta semana ha obtenido un 5,6%.

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ mejora sus datos

Con la llegada del concurso de Dani Martínez, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, que ocupaba esa franja, tuvo que adelantar su horario. Este movimiento ha mejorado los datos del programa del amor, que pese a bajar ligeramente en espectadores, mejora bastante su share. Esta semana, el programa de Emma García ha obtenido un 6% con 268.000 espectadores, mientras que la semana anterior, medió un 5,1% con 269.000 espectadores. Con el cambio de horario ha mejorado casi un punto de cuota de pantalla.

Las mañanas también mejoran ligeramente

Aunque la mejor forma de saber como han afectado los cambios de la parrilla a la cadena, es comparar la audiencia de la franja matinal de Cuatro. Esta está formada por las reposiciones de la serie ‘Alerta Cobra’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘El concurso del año’.

La semana anterior a los cambios (del 20 al 24 de agosto), las mañanas de Cuatro marcaron un pobre 4,9%. Una vez reestructurada la parrilla, esta semana (del 27 al 31 de agosto), la cadena ha marcado un 5,5% en la franja matinal.

 

Parece que a poco a poco, la hermana de Telecinco levanta cabeza y va mejorando sus datos. Ahora solo falta esperar para ver si estas audiencias se mantienen o bajan para abajo.

2 thoughts on “¿Cómo ha aterrizado ‘El concurso del año’ en las mañanas de Cuatro?

  1. Sin dudan algo han mejorado las mañanas de Cuatro, pero me parece insignificante, teniendo en cuenta que si emiten reposiciones de Alerta cobra hasta las 14h, prácticamente haría los mismos datos. Además con el tiempo (a corto plazo) El concurso del año sufrirá desgaste por monotonía y no pasará del 5%. Aun así me alegro por el dato y que algo le funcione a Dani y a la cadena y que siga así

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: