Viajando con Ryanair

En verano, la televisión apagada cumple mejor su función.

 

De todos es sabido que en la sociedad de consumo en la que vivimos, el vicio por tener de todo y a la vez de nada marca nuestro ritmo de vida. Y si este, lo podemos conseguir fácilmente siendo todo una ganga, es todavía mejor.

Poco más que series extranjeras y algún que otro formato rápido de hacer, es por la que apuestan las principales cadenas en la época veraniega. Formatos de los que tampoco se pueden esperar un gran éxito, pero que ocupan el prime time con un coste en muchos casos ridículo. Pero aquí nos encontramos una excepción a la par que sorpresa este año; y es ‘The good doctor’. La serie de un joven cirujano autista, con mucha capacidad que empieza a trabajar en un prestigioso hospital, ha sido el gran éxito de la temporada.

Tal ha sido así, que Telecinco ha podido (como suele hacer de costumbre con sus series), jugar con la audiencia. Arrancó con dos episodios de estreno, luego solo uno y una noche, se atrevió a reponer los dos capítulos de ese día. Todos, eso sí, con grandes datos superando de media los 2,6 millones de espectadores y alrededor de un 20% de share. Normal que se guarde capítulos de estreno si los repetidos le funcionan tan bien, no? Por otro lado, es de agradecer, a diferencia de otras cadenas, que su emisión arranque a las 22h y antes de las 24h finalicen ambos capítulos. Vamos, igualito que Antena 3 con la serie ‘Stalker’; emitiendo tres de estreno, empezándolos a las 23h y acabándolos pasada la una de la madrugada.

De Telecinco además, hemos podido ver otro fracaso veraniego de Jordi González con el programa ‘Hecho reales’, que como bien mencionó Alfons Arús en la presentación de su renovado ‘Arusitis’ para La Sexta, no ha sido fiel al programa que se nos quiso vender.

El otro éxito salvable de la temporada, ha sido el programa documental de La 1 llamado ‘Lazos de sangre’. Programa que se emitía los jueves y que, con su posterior debate con el equipo del programa ‘Amigas y conocidas’ ha conseguido, enganchar al público ante la ausencia de competencia y renovar para una segunda temporada.

Pero hasta aquí podemos leer. Puesto que Antena 3 se ha lanzado a las palomitas y la gran pantalla regalando cine prácticamente todo agosto. Aun así, ha sido la cadena mas vista este mes y eso es en gran parte a su buen day time. Gracias a concursos como la ‘Ruleta de la suerte’ y sobre todo a ‘Boom’ (mes en el que ha superado a ‘Pasapalabra’ y ha marcado máximo histórico en audiencia), y si a esto se le suman los buenos datos de las noticias, el resultado es el que hemos visto.

Algo más ha apostado por el primer time Cuatro (con series extranjeras, ‘Viajeros cuatro’ y nuevos programas de ‘First dates’), pero su pésima programación diaria no le ha permitido acercarse a una Sexta, que sin esfuerzo alguno, ha vuelto a ser la tercera cadena privada más vista.

Así es como se ha comportado un verano más nuestra televisión en abierto. Otro verano low cost, otro verano sin las grandes apuestas por programes a la altura o ficciones, otro verano de miedo al bajo consumo y otro verano, en el que la televisión apagada cumplía mejor su función.

4 thoughts on “Viajando con Ryanair

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: