¿’MasterChef’ o ‘MasterCoser’?

El pasado lunes 12 de febrero se estrenó una nueva temporada de ‘MasterChef’, o eso es el que pensé cuando encendí la televisión y sintonicé TVE.

 

Os describo el programa que vi: había una presentadora y tres miembros del jurado, dos hombres y una mujer. Uno de ellos más exigente que los demás. También había doce aspirantes, que tuvieron que competir en una prueba inicial, una por equipos y una última de eliminación. Presencié un estilo de plató prácticamente igual al de ‘MasterChef’, una estructura de guion muy parecida y una línea gráfica que, al verlo todo junto, me obligó a entrar en Twitter para confirmar que no era problema de mi televisor, si no una copia descarada de un formato que funciona.

Dejando de lado las ironías y el sarcasmo, ‘Maestros de la Costura’ no deja de ser un nuevo formato al cual Shine Iberia ha aplicado su fórmula del éxito. Pones a 12 personas con personalidades muy diferenciadas y un carácter fuerte a realizar diferentes acciones en un plató con un jurado hiperguionizado. Un auténtico show de buena calidad televisiva que entretiene pero, en mi opinión, carece de un punto de innovación clave en el paradigma televisivo actual.

Con un 17%, 2.350.000 espectadores dieron la bienvenida al talent show de TVE, del cual destaco muy positivamente el retorno de Raquel Sánchez Silva a la televisión estatal en abierto. Echaba de menos la naturalidad, perseverancia y buena manera de hacer televisión de Sánchez Silva y es por ello que, gracias a ella, el formato coge un toque diferente.

Aunque el programa fuese un constante intento de dar volumen a un programa bastante plano, tengo que decir que el formato me gustó -‘MasterChef’ es uno de mis programas preferidos, así que, por regla de tres, ‘Maestros de la Costura’ estaba predestinado a gustarme-. Aún así, no pude evitar cambiar de cadena un par de veces para ver como transcurrían las actuaciones de ‘Got Talent’, pero, finalmente, decidí dar una oportunidad a ‘Maestros de la Costura’ y no me arrepiento. Me entretuvo.

Esperamos que TVE no pinche con las agujas de coser y que la audiencia siga acompañándolos semana a semana. Yo ya lo confieso: estoy deseando que llegue el próximo lunes para ver una nueva entrega de ‘MasterChef’. 

Deja un comentario