Lourdes Maldonado y ‘Eso no se pregunta’, finalistas de los Premios Iris 2018

Los Premios Iris cumplen 20 años en uno con más de 450 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia.

 

Lourdes Maldonado, presentadora y editora del Telenoticias 1, y el programa ‘Eso no se pregunta’ han sido seleccionados como finalistas de los Premios Iris 2018 por parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, que ha dado a conocer los profesionales y programas finalistas de entre las más de 450 candidaturas presentadas.

La periodista Lourdes Maldonado ha sido seleccionada dentro de la categoría Mejor Presentador/a de Informativos; mientras que ‘Eso no se pregunta’, un programa donde los colectivos desfavorecidos contestan a cuestiones embarazosas sobre su vida y que busca combatir los prejuicios y discriminación, ha resultado finalista en la categoría de Mejor Programa.

Con estas dos nominaciones, Telemadrid es la única televisión autonómica que cuenta con candidaturas finalistas en los Premios Iris 2018 a falta de que conocer todavía los premios en las categorías de Mejor programa autonómico y Mejor presentador autonómico.

Lourdes Maldonado tendrá que competir con Antonio García Ferreras (La Sexta), Mónica López (TVE), Sandra Golpe (Antena 3) y Vicente Vallés (Antena 3). ‘Eso no se pregunta’ lo hará con ‘Boom’ (Antena 3), ‘First Dates’ (Cuatro), ‘Masterchef’ (TVE), ‘Operación Triunfo’ (TVE), ‘Supervivientes (Tele 5) y ‘Zapeando’ (La Sexta).

Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, y se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Deja un comentario