‘Lazos de sangre’ media un magnífico 12,9% en su primera temporada

El posterior debate de ‘Amigas y conocidas’ lidera en la mayoría de sus entregas con un 13,2% de media.

La gran apuesta de La 1 para este verano ha sido el programa ‘Lazos de Sangre’, que ha ocupado el prime time de los jueves estas últimas semanas. El espacio muestra cómo es o ha sido la vida de las sagas familiares más conocidas del país, a través de reportajes documentales y entrevistas a miembros de dichas familias. Pese a no recibir una intensa promoción, ‘Lazos de Sangre’ se ha convertido en el formato revelación del verano y finalmente, la nueva directiva de TVE ha decido renovarlo por una segunda temporada.

Ha liderado en siete de sus nueve entregas

Menos en el especial de los mejores momentos y en la entrega de la saga Sánchez-Vicario (16 agosto), el documental ha conseguido el liderazgo en todas sus entregas. La media de esta primera temporada ha sido un 12,9% con 1.656.000 espectadores, unos datos bastante por encima de lo que suele hacer La 1 en el resto de prime times. Además, la media de la cadena durante los días que se ha emitido ‘Lazos de sangre’ ha sido de un 10,7%, más de dos puntos por debajo de lo cosechado por el espacio.

El debate de ‘Amigas y conocidas’ lidera en todas sus emisiones

Posteriormente al documental, TVE emite un especial de ‘Amigas y conocidas’, que se ha hecho un hueco en el late night del jueves liderando en todas sus entregas. Este espacio ha conseguido incluso mejor share que el documental, anotando una media de un 13,2% y 1.031.000 espectadores. Incluso en el programa dedicado a la saga de los Jurado, llegó a superar el 16% de cuota de mercado. Comparada con la media de la cadena (10,7%), el debate consigue 2,5 puntos más, mejorando notablemente la media de La 1.

TVE ha decidido renovar ‘Lazos de Sangre’, que previsiblemente volverá el verano que viene, aunque hace unas semanas canceló el espacio diario de ‘Amigas y conocidas’, por lo que aun se desconoce si en la segunda temporada del espacio también contará con un debate en el late night.

Deja un comentario