Eurovisión se queda en Israel gracias a una donación multimillonaria

El multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adam ha hecho una gran donación para que el país pueda celebrar el Festival.

 

Israel ha estado a punto de perder la oportunidad de celebrar el Festival de la canción de Eurovisión en alguna de sus localidades. No ha sido hasta el último momento cuando gracias a una donación, el Estado y la televisión pública israelí, la KAN, han depositado la fianza a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Esta donación ha llegado del multimillonario Sylvan Adam, de nacionalidad canadiense e israelí, quien está dispuesto a hacer lo que sea para que el festival se celebre en Israel.

Fuentes cercanas a Adam aseguran que minutos después de que Netta Barzilai ganara en mayo el concurso en Lisboa, él explicó que haría todo lo que estuviera en su mano para que al año siguiente el Festival fuera un auténtico fenómeno en Israel”, explica el medio ‘The Jerusalem Post’ solo saberse la noticia. Gracias a la donación del multimillonario se ha podido pagar el depósito que podría volver al empresario después de celebrarse Eurovisión ya que si todo el concurso transcurre sin incidentes, la UER devolverá el depósito íntegramente.

Por su parte, la Corporación de Radiodifusión Israelí ha mostrado su simpatía a que el festival se celebre en el país: “La IPBC da gran importancia a ser anfitriona de Eurovisión en Israel, tanto por la exposición que daría al Estado como porque la competición serviría como un impulso económico“.

Deja un comentario