Cuatro: la eterna “segunda parte” de Telecinco

Las claves del fracaso de Cuatro.

Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas“. Pues Cuatro es la eterna “segunda parte” de Telecinco. Y digo segunda parte porque casi todos los programas de Mediaset tienen dos etapas: La etapa de éxito de audiencia en Telecinco y la etapa de olvido en Cuatro, hasta su cancelación.

Y es que, después de ver como Mediaset mueve su programación como si se tratara de un juego de trileros, Cuatro siempre se lleva la peor parte. La estructura de la cadena roja de Mediaset es bastante caótica:

Empezamos con unas mañanas sin ningún sentido. Un Zapping de momentos ‘graciosos’, un par de capítulos de ‘Gym Tony‘, la peor sitcom que se ha hecho en muchos años en España, y continuamos con ‘Alerta Cobra‘, una serie policiaca alemana que ni fu ni fa. A las 11.20 h, después de que todas las cadenas lleven un par de horas con sus matinales informativos iniciados, Cuatro, con la calma, empieza ‘Las Mañanas de Cuatro’… ah, no. Que Paolo ha cancelado el programa por decir verdades como puños durante sus emisiones…


La parrilla está totalmente desestructurada por las mañanas, pero cuando llegan las tardes… ¡Ay las tardes!

La tarde empieza con un par de presentadores defendiendo al Real Madrid a muerte. Haciendo con el deporte una cosa que a Mediaset se le da muy bien: Salvametizarlo. Después de ver la típica conversación de bar entre cuñados llega el descontrol total a la parrilla, y es que, en los últimos dos meses, Cuatro ha cambiado la programación de sus tardes más de tres veces: Que si un dating show en directo con Núria Roca, que si ahora hacemos un reality show de cocina… cualquier programa ridículo es aceptado, siempre que no maltrate a la estrella de las tardes de Cuatro: las continuas repeticiones de ‘Hawai 5.0‘. Yo me juego lo que queráis a que he visto los mismos capítulos ocho o nueve veces…

De las noches, mejor ni hablar. Empezamos con ‘First Dates‘ y acabamos, vete a saber como, hablado de extraterrestres o viendo como labradores se enamoran.

Pues, si no teníamos suficiente con la caótica y despreocupada parrilla de Cuatro, ahora, el equipo del gran Vasile ha tomado una decisión que hará de Cuatro una cadena un poco más machista: emitir ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘. Ya sabéis lo que dicen… “segundas partes nunca fueron buenas”.

Deja un comentario