Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los encargados de presentar la gala de los Goya 2019

Los premios salen de Madrid por segunda vez en la historia y se establecen en Sevilla.

 

Hace unos meses, la academia del cine nombró a Mariano Barroso como su nuevo director, quien ya se ha puesto manos a la obra para preparar la trigésimo tercera edición de los premios Goya. La primera decisión del catalán fue escoger a los presentadores que conducirán la gala, que por segundo año consecutiva cambian. En esta ocasión, la academia ha apostado por una pareja de lo más conocida en nuestra televisión: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Mariano afirmó que se había puesto en contacto con el Terrat, la productora de la pareja, a mitades de Abril para que pudiesen empezar a crear los guiones. No es la primera vez que Andreu Buenafuente presenta esta gala, ya que lo hizo en otras dos ocasiones, durante las ediciones 24 y 25 (celebradas en el 2010 y 2011). En cambio, si será la primera vez de su mujer. “No estamos inventando nada. Andreu es un ‘showman’ de televisión y Silvia una ‘showwoman’, y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos”, declaró el director.

Como ya ocurrió en el 2000, cuando la gala se celebró en Barcelona, este año los premios también saldrán de Madrid por segunda vez en su historia. En esta ocasión, la ciudad escogida por la junta ha sido la capital de Andalucía. “Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos y es un centro neurálgico de cine. Es una ciudad de cine y estamos encantados de celebrar la gran fiesta del cine español en esta ciudad”, manifestó Mariano después de destacar el respaldo “unánime” de la junta directiva de la academia y anunciar una “posible continuidad” de la gala en la ciudad en los próximos años.

Deja un comentario