Ana Blanco salta a ‘Telediario 1’, Carlos Franganillo presentará ‘Telediario 2’ y Oriol Nolis vuelve al fin de semana

La nueva directiva de RTVE está haciendo grandes cambios en todos los órganos de la entidad pública.

 

En unos días arranca la nueva temporada televisiva y las cadenas están haciendo cambios para sorprender al espectador y mejorar su servicio. Aunque quien está haciendo más cambios es TVE, que con la llegada de la nueva directiva ha revolucionado su parrilla. Los últimos cambios han llegado a los informativos tras ser nombrada Begoña Alegría como la nueva directora de este servicio, que ha reestructurado todo el departamento.

Los más afectados han sido los presentadores. A partir de la próxima temporada, Ana Blanco dejará de presentar el ‘Telediario 2’, emitido en la franja nocturna, para coger las riendas del ‘Telediario 1’, emitido en sobremesa y donde estuvo durante 15 años. El hueco dejado por Blanco será ocupado por Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington que regresa para llevar a cabo su nueva función.

Asimismo, el ‘Telediario fin de semana’ también ha sufrido cambios, ya que sus presentadores, Raquel Martínez y Pedro Carreño, han sido cesados de su cargo. De este modo, Oriol Nolis regresa a su cargo como conductor de este espacio, que ya presentó en 2013 y 2014. El catalán fue trasladado a Barcelona como presentador del informativo territorial y ‘El debat’, pero ahora regresa a nivel nacional.

Deja un comentario