TVE cancela ‘Más desayunos’ y alarga ‘La mañana’ a partir de Enero

La cadena pública ha decidido prescindir del formato de Xabier Fortes tras sus discretos datos de audiencia.

 

Uno de los propósitos de TVE para el 2019 es seguir mejorando sus datos de audiencia y conseguir más credibilidad en sus informativos por parte de los espectadores. Con la llegada de la nueva dirección al ante público, con Rosa María Mateo al frente, han sido multitud los cambios que han habido en la programación de la cadena y el nuevo año no estará exento de más movimientos.

Una de las estrategias más significativas es la cancelación del espacio de debate político ‘Más Desayunos’, presentado por Xabier Fortes, que tan solo lleva en la parrilla cuatro meses. A partir de 2019 el programa no volverá y será ‘La Mañana’ de María Casado quien ocupe su hueco, ampliando su duración. De este modo, TVE intenta proteger la marca ‘Los Desayunos’, que estos últimos meses había sufrido un desgaste al contar con dos bloques diarios.

Asimismo, el motivo principal de esta desaparición son los flojos datos de audiencia que ha cosechado el espacio durante este trimestre. El programa emitido en la etapa anterior, ‘Amigas y Conocidas’, marcaba datos cercanos al 9% de cuota de pantalla, mientras que el formato de Xabier Fortes apenas llegaba al 7%.

Deja un comentario