TV3 e IB3 se unen para crear el canal Bon dia TV

Las corporaciones catalana y balear se unen en un proyecto conjunto.

Llegeix aquesta notícia en català

Esta mañana, en la sede del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, se ha firmado el acuerdo institucional de colaboración entre las corporaciones catalana y balear. Fruto del acuerdo, nace el nuevo canal digital conjunto «Bon dia TV«.

Más allá de la reciprocidad, las entidades firmantes quieren expresar su voluntad de buscar nuevas formas de colaboración entre las instituciones, que avancen en el ámbito concreto de la difusión y emisión conjunta de contenidos, como la serie «Mai neva a ciutat«, pero también en la elaboración conjunta, que ha sido abordada con éxito en casos recientes, como el programa de entretenimiento «No perdis el compàs«, el documental «Miró contra Miró«, la película de Marc Recha «La vida lliure«; la coproducción documental «Milicianes«, o la nueva serie de dibujos animados, «Rupert y Sam«, que se estrenará pronto.

También se ha marcado como objetivo promover el intercambio cultural y la cooperación con las comunidades y los territorios que tienen vínculos lingüísticos y culturales. En esta línea, ambas partes impulsan el nuevo canal de televisión digital «Bon dia TV», que promueve los contenidos audiovisuales propios de IB3 y TV3.

Deja un comentario