RTVE recibe más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019

Autores conocidos y anónimos han enviado sus propuestas de canción para los concursantes de ‘Operación Triunfo’.

 

RTVE busca la mejor canción para participar en el Festival de Eurovisión 2019. En esta ocasión, autores conocidos y anónimos han enviado sus propuestas de canción para Eurovisión para los concursantes de ‘Operación Triunfo’, y la respuesta ha sido muy positiva con más de 1.000 canciones recibidas en los 15 días de plazo de envío de candidaturas.

En esta primera fase, se han recibido un total de 953 canciones a través del formulario de participación de la web de RTVE, que garantiza que cualquier autor que lo desease podía participar en este proceso. Por otra parte, el grupo audiovisual y Gestmusic, productora del espacio han invitado directamente a autores de reconocido prestigio del panorama musical para presentar sus propuestas al proceso de selección, que han aportado más de un centenar de canciones.

Concluido el plazo de envío de canciones, el ente público empieza con el análisis de los temas y la elección de las 20 canciones precandidatas, que se publicarán en la web, y los usuarios podrán elegir sus favoritas. Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la ‘Gala Especial de Eurovisión’ que se celebrará el próximo mes de enero y en la que participarán los 16 concursantes de la actual edición de ‘Operación Triunfo.

Deja un comentario