‘OT 2018’: María logra cambiar la letra de Mecano tras negarse a decir «mariconez»

Ana Torroja ha permitido el cambio de letra de «Quédate en Madrid»

 

Después de la desastrosa gala 3, los concursantes de ‘Operación Triunfo‘ ya conocen los temas que interpretarán en la gala del próximo miércoles. En esta ocasión, uno de los temas es «Quédate en Madrid» de Mecano, que será cantada por María y Miki. Esta nueva etapa se está caracterizando por ser un ejemplo de diversidad e igualdad para los más jóvenes y el último ejemplo ha sucedido hoy mismo.

Durante la toma de tonos del tema de Mecano, María se mostraba descontenta por un fragmento de la canción que incluye la palabra «mariconez» y se negó a cantar esa parte por considerarlo «un insulto homófobo». Pese a la petición de la triunfita, Manu Guix no se mostraba favorable a un cambio: «La letra es así, no pasa nada«. Asimismo, Noemí Galera también intentaba quitarle hierro al asunto: «Pero si dices tacos todo el día«.

Finalmente, esta petición fue presentada a Ana Torroja, la vocalista de Mecano, que tal y como explicó María a sus compañeros, ha aceptado el cambio: «He dicho que no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo, y han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez«. Por otro lado, Miki también confirmaba la noticia a todos sus compañeros durante la cena: «Yo no me puse muy así porque pensé ‘es una creación de Ana Torroja…’ pero la han llamado y nos ha dicho que podemos cambiarlo«.

Deja un comentario