INOCENTADA: El ‘Docutriunfo’ se emitirá en Telecinco

El programa contará con tres entregas y un debate posterior.

 

‘Operación Triunfo’ ha sido todo un fenómeno social y eso Telecinco lo sabe. Tal y como ha conocido en exclusiva TVienes, Mediaset acaba de adquirir los derechos de emisión del documental de ‘OT 2017’ para emitirlo en abierto. Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra nos mostrarán su recorrido desde su salida del concurso hasta el comienzo de la gira, incluyendo los preparativos de la misma, otros eventos y la grabación de sus correspondientes singles, aunque el documental estará centrado en Amaia, la aclamada ganadora.

Con fecha de estreno sin decidir aún, lo más seguro es que el documental vea la luz en las próximas dos semanas, coincidiendo con el fin del periodo navideño y aprovechando la repercusión de ‘OT 2018’, recientemente finalizado, y los últimos dos conciertos de los ex-triunfitos en Barcelona. Pese a haber grabado durante horas a los finalistas, en un primer momento el ‘Docutriunfo’ iba a ser un capítulo de dos horas centrado en Amaia y a parte, otros pequeños vídeos del resto de finalistas. Con la llegada de este producto a Mediaset, el equipo de Gestmusic se encuentra trabajando contrarreloj para volver a montar el programa y contar con tres entregas de aproximadamente una hora.

Esta es, sin ninguna duda, una de las noticias más esperadas por los fans de ‘Operación Triunfo’, quienes llevan esperando la emisión de este espacio meses. Aunque para verlo tendrán que cambiar de canal, el documental estará disponible durante un mes en la plataforma Mitele. Después de este tiempo, el documental se unirá al catálogo de Netflix, quienes siguen apostando por contenido español (‘Élite’, ‘Las Chicas del Cable’,…).

Tras el documental se emitirá un posterior debate conducido por Carlota Corredera, al más puro estilo Telecinco. Con colaboradores ligados en algún momento al formato analizarán el documental y las consecuencias posteriores que genera el programa en sus concursantes. Risto Mejide, mítico miembro del jurado antes de la renovación del formato, Juan Camus, ex-concursante de la primera edición de ‘OT’, y Alejandro Abad, productor musical de algunos de los hits de los triunfitos, serán algunos de los colaboradores.

La visita de los protagonistas del ‘docutriunfo’ aún está en el aire, lo que sí es seguro es que Miriam, tercera finalista del concurso, no podrá participar por su reciente desvelado fichaje por ‘La Voz’ en Antena 3.

Deja un comentario