Así será la preselección de Eurovisión 2019 en ‘OT 2018: No todos tendrán canción

Los triunfitos se empiezan a preparar para el Festival de la canción de Eurovisión.

 

A diez días de acabar ‘Operación Triunfo 2018’, esta tarde los triunfitos empezarán a trabajar los temas que nos podrían representar en Eurovisión y que los profes repartirán en la academia a las 13:30. Aunque este año, el proceso de preselección será distinto al del año pasado, siendo una de las diferencias más significativas para los fans, que no podrán vivir el proceso de creación y aprendizaje de los temas dentro de la academia, ya que la gala para escoger a nuestro representante será en enero.

Asimismo, en una entrevista en exclusiva que ha concedido Tinet Rubira a FormulaTV ha desvelado que los dieciseis concursantes no contarán con un tema, como se había anunciado al inicio: «De la misma manera que alguno se ha quedado sin canción, hay otros que tienen dos. Los profesores se han regido por el registro de cada uno, se ha hecho una asignación pensando en quién puede defender mejor el tema». Asimismo, el director de Gestmusic también ha descartado que el himno de la edición, «Somos», vaya a formar parte de la preselección.

De este modo, un máximo de veinte canciones serán repartidas esta tarde a los triunfitos y tras los ensayos durante estos días, este domingo, grabarán la versión de estudio. Tres días después, el miércoles 19 de Diciembre, RTVE publicará en su web unas demos de un minuto para que el público pueda votar por su favorita, las tres más votadas pasarán directamente a la Gala de Eurovisión. Por último, la cadena y la productora seleccionarán las siete canciones restantes que conformarán el repertorio que se interpretará en enero.

Deja un comentario